El PT respalda a Octavio Martínez para que comparezca

el procurador por mujeres desaparecidas en el Edoméx

 

* El legislador Oscar González pide se le llame la atención ‏al titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, por no respetar el equilibrio de poderes

 

Diputado del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez. Foto: CSPT

Diputado del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez. Foto: CSPT

REDACCIÓN

Toluca, Méx., domingo 19 de octubre de 2014.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) del Congreso mexiquense solicitó a los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Aarón Urbina, y de la Mesa Directiva, Adrián Juárez, llamar la atención al procurador Alejandro Gómez Sánchez, por reconvenir al diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, al evidenciar el grave problema de las mujeres desaparecidas en Ecatepec y Tecámac.

El PT precisó que no se trata de un asunto personal contra Alejandro Gómez, sino de ayudar al gobernador a solucionar el problema de las mujeres desaparecidas, que es tema que el diputado perredista Octavio Martínez Vargas expuso durante la pasada sesión y por lo cual pidió la comparecencia del procurador.

El coordinador petista en el Congreso local, Oscar González Yáñez, expresó que  “esperaría una respuesta contundente del presidente de la Junta de Coordinación Política y del Presidente de la Mesa Directiva… son los que tienen que salvaguardar los derechos de los diputados”.

Recomendó al abogado de la entidad (el procurador) revisar la Constitución del estado para verificar que su nombramiento responde al Poder Ejecutivo, pero también al Legislativo, pues son los diputados quienes aprobaron su nombramiento y, en ese sentido, “tiene dos jefes”.

Recomendó el petista al procurador revisar la Constitución del estado. Foto: Archivo

Recomendó el petista al procurador revisar la Constitución del Estado. Foto: Archivo

“Que no le falte a la Constitución, porque aquí vino, tomó protesta, y dijo que iba a cumplir la ley, en ese sentido no puede reconvenir a un diputado, mucho menos debe usar los instrumentos de comunicación del gobierno, como TV Mexiquense, para denostar a un diputado; cuando denostan a un diputado, denostan a los 75 y a un Poder”, advirtió.

El comportamiento del procurador en el caso de las desaparecidas de Ecatepec, destacó el petista, no es menor, pues rompe el sistema republicano y democrático que rige a la entidad y al país, “y si no fortalecemos las instituciones, no le ayudamos al estado y al país; no podemos permitir que un procurador trate así a un Poder”, consideró.

El petista dijo que el gobernador incluso es más respetuoso que sus funcionarios, cuando se le ha pedido que asista al Congreso, y los funcionarios ni la llamada les levantan a los diputados, “ellos son los primeros que te dejan plantado y uno de ellos dice muy digno que un legislador no asistió a una reunión a la que él tampoco estaba interesado en ir”, indicó.

Los diputados, recordó, debemos ser los reguladores de los excesos de los secretarios; “somos un Poder y debe haber equilibrio de poderes. ¡Ahora resulta que los diputados que señalan lo que no están bien, no son buenos legisladores!”, expuso.

“Les pido a mis compañeros del PRI que no permitan que sufra la gente de nuestro estado, no permitan que una familia pierda un integrante más de su familia”, convocó, tras precisar que no se trata de resolver un problema entre Poderes, ni entre un diputado y un funcionario, sino de encontrar a las mujeres desaparecidas.

“En lugar de reconvenir diputados, que el procurador se aplique, que vaya tras los delincuentes. Al procurador le interesa más transitar que realizar las cosas, ser procurador le calentó mucho el ánimo y no se quiere meter en broncas, cuando para eso está hecho el procurador, para resolver esos problemas”, enfatizó.

Finalmente, González Yáñez precisó que no se trata de un asunto personal contra Alejandro Gómez, sino de  ayudar al gobernador a solucionar el problema de las mujeres desaparecidas.

 

 

 

 

 

Anuncios