Arrestan a 8 con dos autos robados, en Neza; tres

son agentes de la SSC

 

* Estos últimos pretendían engañar a policías municipales y fueron descubiertos cuando intentaron encubrir a robacoches

 

Los autos con reporte de robos seencontraban en este trailer, en la colonia Campestre Guadalupe. Foto:Tomada de Reforma.com

Los autos con reporte de robos se encontraban en este trailer, en la colonia Campestre Guadalupana. Foto:Tomada de Reforma.com

REDACCIÓN

Nezahualcóyotl, Méx., sábado 18 de octubre de 2014.- Policías municipales detuvieron en esta demarcación a tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cinco civiles con dos vehículos con reporte de robo a bordo de un tráiler, además de un Beetle que custodiaba a éste.

Fue en el transcurso de la madrugada que ocurrió su captura cuando los oficiales de policía hacían su rondín por la colonia Campestre Guadalupana y descubrieron que ya tenían en su poder dos vehículos: una Hummer color vino y un Tiida gris.

Los uniformados notaron que un grupo de personas se encontraba maniobrando un tráiler y se aproximaron para solicitarles les mostraran la carga del tractocamión, quedando al descubierto los dos vehículos en el interior.

Los municipales pidieron la documentación respectiva de pertenencia de los autos y aparentemente todo estaba en regla, pero al repetir la inspección de los números de serie, las autoridades comenzaron a notar anomalías y enseguida consultaron en la base de datos y se informó que ambos vehículos contaban con reporte de robo.

Al instante fueron asegurados por sospechosos cuatro hombres y una mujer para trasladarlos a la agencia del Ministerio Público de La Perla, pero antes de que esto ocurriera arribaron al lugar un grupo de agentes de la SSC.

De acuerdo con Reforma.com, sin que se precisara el motivo, los agentes adscritos a otros municipios como Ecatepec, liberaron a unos de los detenidos, por lo que los agentes de Nezahualcóyotl comenzaron a sospechar y tuvieron que detener a los agentes estatales.

Durante el traslado, un grupo de patrullas de la SSC arribó a la agencia del Ministerio Público; sus tripulantes tuvieron que esperar afuera mientras se abría la carpeta de investigación.

Fue así como las autoridades confirmaron que ambos vehículos contaban con reporte de robo y se presumía que podrían ser trasladados hacia el interior de la República, y hasta el mediodía continuaba con la investigación la autoridad local indagando en torno a la complicidad de los civiles y los agentes estatales, sin que se hubiera establecido nexos a alguna banda en específico.

Datos proporcionados por afondoedomex.com refieren que los nombres de los agentes detenidos son Miguel Ruiz Rodríguez, de 47 años de edad, policía estatal R3, adscrito a Pirámides Ecatepec.

José Renato Alonso Escobar, de 25 años, policía estatal R3, adscrito a la subdirección Ecatepec y Víctor Manuel Baltazar García, de 48 años, policía estatal adscrito al Primer Agrupamiento Acolman.

Los dos vehículos robados, el tráiler y un auto Beetle que resguardaba a éste último y que presuntamente también cuenta con reporte de robo, quedaron puestos a disposición del Ministerio Público de La Perla.  

 

Anuncios