Detienen a policías de Ecatepec por robo y secuestro,

en Nezahualcóyotl

 

* Los oficiales en activo son Mario Hernández Cruz y Abraham Arellano Horiguela; llevaban ya 20 mil pesos propiedad de la víctima

 

La unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec circulaba con los códigos apagados y realizaba una supuesta inspección, cuando los descubrió el

La unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec circulaba con los códigos apagados y realizaba una supuesta inspección, cuando los descubrió el grupo Metropolitano. Foto: Especial de Reforma.com

REDACCIÓN

Nezahualcóyotl, Méx., miércoles 15 de octubre de 2014._ Dos policías municipales de Ecatepec fueron detenidos cuando llevaban secuestrada a una persona en la unidad 3049 de la Policía y Tránsito ecatepequense, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Policías del grupo Metropolitano de este municipio, realizaban labores de vigilancia en los límites de la demarcación, atendiendo al llamado de un ciudadano que aseguró que policías municipales de Ecatepec robaron sus pertenencias y privaron de la libertad a uno de sus familiares.

El funcionario detalló que los elementos de seguridad de Nezahualcóyotl patrullaban la calle Valle de Santiago esquina con Avenida Periférico de la colonia Valle de Aragón 1ª Sección, cuando se percataron de que la unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec de Morelos circulaba con los códigos apagados y realizaba una supuesta inspección a un vehículo particular.

Amador Amador, agregó que ante la situación, los oficiales de Nezahualcóyotl se aproximaron a los dos elementos del municipio vecino y  al interrogarlos, éstos abordaron su patrulla y trataron de escapar.

Jorge Amador Amador, director de la Policía de Nezahualcóyotl. Foto: Archivo

Jorge Amador Amador, director de la Policía de Nezahualcóyotl. Foto: Archivo

El ciudadano afectado denunció que los oficiales de Ecatepec llevaban a su familiar en un vehículo y agregó que minutos antes, al llegar a su domicilio, éstos le marcaron el alto y le “sembraron” un proyectil de arma de fuego.

El jefe de la policía de Nezahualcóyotl refirió que de inmediato los elementos metropolitanos iniciaron la persecución de los sospechosos, cerrándoles el paso metros adelante y logrando la detención de quienes responden a los nombres de Mario Hernández Cruz, de 38 años de edad y Abraham Arellano Horiguela, de 30, policías en activo del municipio de Ecatepec.

Estableció que a los detenidos se les decomisaron sus armas de cargo marca Sig Sauer, calibre .9 mm, una con 15 cartuchos útiles y la segunda con 14 cartuchos útiles, además de 20 mil pesos propiedad de la persona que tenían privada de la libertad.

Amador Amador puntualizó que ante los hechos los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y robo.

 

Anuncios