El siguiente es el comunicado del gobierno del estado de México que acompaña al video de la conferencia de prensa del lunes 13 de octubre. En ambos casos no se precisa que el procurador General de Justicia del Estado de México es Alejandro Jaime Gómez Sánchez. (NdeR).

 

98.9% DE RESTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EN CANAL DE ECATEPEC SON DE ORIGEN ANIMAL: PGJEM 

13/10/2014, Toluca 
4086/2014.

 

Toluca, México, 13 de octubre de 2014.- El procurador general de Justicia del Estado de México informó que el 98.9 por ciento de los más de 7 mil restos óseos que se han encontrado durante los trabajos de dragado en afluentes de Ecatepec, corresponden a animales y del resto de piezas hay un caso corroborado de un varón y de una persona más aún en proceso de análisis.

“Después de una exhaustivo trabajo de búsqueda y revisión, se han hallado 7 mil 041 restos óseos, de los cuales 6 mil 962 son de origen animal; 79 restos óseos son de origen humano:  60 de ellos corresponden a una misma persona, respecto de quien ya se ha obtenido el perfil genético, pero que no se ha obtenido aún su identificación; los 19 restos óseos restantes, tenemos indicios que corresponden a una misma persona y actualmente se encuentran en estudio en el área de Servicios Periciales”, detalló.  

En conferencia de prensa, junto con el secretario general de Gobierno, señaló que la Procuraduría General de Justicia estatal ha practicado diligencias relacionadas con la revisión de desechos y basura derivados del trabajo de desazolve que se han realizado en el dren general del Valle, que proviene del Distrito Federal, abarcando un tramo de aproximadamente 19 kilómetros.

Así lo manifestó luego de las declaraciones del diputado local, Octavio Martínez Vargas, quien señalaba que se trataba de restos de 16 mujeres, hecho que calificó de irresponsable, pues sólo lucra con el dolor de familias que han perdido a alguno de sus miembros o que no lo han localizado.

El procurador agregó que el legislador solicitó una reunión con personal de la Procuraduría para tratar el tema de personas no localizadas, la cual se realizó el pasado miércoles 8 de octubre; sin embargo, el diputado no llegó al encuentro.   

En este sentido, aseguró que personal de la PGJEM se reúne periódicamente con madres y padres de familia de personas desaparecidas, atendiendo de manera personal las diligencias que se llevan a cabo para esclarecer los hechos.

 

El secretario general de Gobierno, José Manzur y el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Foto: GEM

El secretario general de Gobierno, José Manzur y el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Foto: GEM

Anuncios