Gana Tultitlán premio con proyecto “Micro Generador  

Eólico Urbano”, de la UMB

 

* De un total de 237 proyectos presentados de nivel bachillerato y medio superior, la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) se lleva el primer lugar en la categoría Ambiental

 

Quiero felicitar a los inventores, a los innovadores, felicidades, me siento muy orgulloso de ustedes, dijo el gobernador Eruviel Ávila a los premiados. Fotos: C. S.

Quiero felicitar a los inventores, a los innovadores, felicidades, me siento muy orgulloso de ustedes, dijo el gobernador Eruviel Ávila a los premiados. Fotos: C. S.

REDACCIÓN

Tultitlán, Méx., martes 14 de octubre de 2014._ Con el proyecto “Micro Generador  Eólico Urbano” la UMB pone en alto el nombre de Tultitlán al llevarse el primer lugar en la categoría ambiental, de un total de 50 proyectos presentados en el Premio a Jóvenes innovadores e Inventores del Estado de México, reconocimiento que les entregó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Quiero felicitar a los inventores, a los innovadores, felicidades, me siento muy orgulloso de ustedes, cinco equipos que participaron y que ya trascendieron en el ámbito estatal, les deseo el mayor de los éxitos para que transciendan en el ámbito nacional e inclusive en el internacional, de parte del gobierno del estado de México, cuentan con todo el apoyo”, expresó el titular del ejecutivo mexiquense. 

Por su parte, la representante del equipo ganador del proyecto Micro Generador  Eólico Urbano, Guadalupe Estrada Hernández agradeció al gobernador el apoyo que siempre ofrece a estudiantes de todos los niveles educativos: 

La entrega del premio se realizó en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014, en Toluca

La entrega del premio se realizó en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014, en Toluca

“Señor gobernador, Eruviel Ávila Villegas, es para mí un gusto y un honor estar ante ustedes el día de hoy en representación de todos aquellos que fuimos reconocidos con este premio. Lo que dio vida a nuestras ideas es nuestro ferviente deseo de querer aportar algo a nuestra comunidad, a nuestro estado y país, sin embargo todo esto pierde significado si no existieran espacios como este, estas oportunidades que dan dirección a nuestros esfuerzos y nos encaminan en una ruta directa a la consolidación de nuestras ideas, motivo por el cual y en representación de todos los jóvenes le agradecemos este tipo de oportunidades”. 

La entrega del premio se realizó en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014, que se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en Toluca, estado de México, donde cabe señalar que la Universidad Mexiquense del Bicentenario de la Unidad de Estudios Superiores Tultitlán participa en varias categorías para continuar posicionándose como un municipio que tiene a muchos jóvenes emprendedores.

Finalmente los cinco jóvenes pertenecientes al equipo inventor del Micro Generador Eólico Urbano, Guadalupe Estrada, María Arredondo, Judith Urbán, Rosa María Baltazar y Yair Gutiérrez, agradecieron a la presidenta municipal de Tultitlán, Sandra Méndez, por llevar como eje rector de su actual administración el tema de la educación, pues sin el apoyo de las autoridades municipales, estos logros no serían reconocidos a nivel Estatal.

 

Anuncios