La 8ª regidora vota en contra: se desconoce su perfil

Cabildo nombra a inexperto como director de Protección

Civil de Ecatepec

 

* Susana García dijo que no puede apoyar propuesta del alcalde por sus malos resultados; es una falta de respeto que se nos notifique a última hora, afirmó

* La tercera síndico, Diana Méndez Aguilar, respaldó a su compañera de partido y se sumó a la postura en contra de José Alberto Guzmán Núñez

 

La regidora Susana García (cuarta) expuso su negativa a que ae aprobara al vapor a un desconocido porque no proporcionaron sus datos profesionales; en primer plano, la síndico Diana Méndez Aguilar. Foto: CSMS

La regidora Susana García (cuarta) expuso su negativa a que se aprobara al vapor a un desconocido porque no proporcionaron sus datos profesionales; en primer plano, la síndico Diana Méndez Aguilar. Foto: CSMS

JORGE VILLA

Ecatepec, Méx., domingo 12 de octubre de 2014._ En total desacuerdo se mostró la octava regidora del PRD, Susana García Esparza, por la ligereza con que los otros ediles avalaron el nombramiento del nuevo titular de Protección Civil de este municipio, José Alberto Guzmán Núñez, por lo que su voto fue en contra.

Declaró que no se puede ya dar un voto de confianza más a las propuestas del presidente municipal, Pablo Bedolla López, sobre los titulares de las distintas áreas ante los malos resultados que éstos han dado.

Respaldando a su compañera de partido, la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, se sumó a esta protesta y también emitió su voto en contra.

Sin embargo, con el mayoriteo del PRI y de otros ediles, fue inevitable el nombramiento de quien hasta este fin de semana se desempeñaba como encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, José Alberto Guzmán Núñez, mimo que asumió la dirección de esta instancia del gobierno municipal sin problema alguno.

Susana García Esparza, octava regidora de Ecatepec. Foto: Archivo

Susana García Esparza, octava regidora de Ecatepec. Foto: Archivo

SE DESCONOCE CURRÍCULO de GUZMÁN NÚÑEZ

La octava regidora, Susana García Esparza, señaló que un voto de confianza como el que se ha venido otorgando de manera obligatoria, a las propuestas realizadas por el presidente sobre los titulares de las distintas áreas de la administración municipal, es insostenible ante los magros resultados que estos han obtenido.

Subrayó que “la protección civil es una herramienta indispensable para preservar la vida e integridad física de las personas, a la vez que manifestó que no se les presentó con tiempo la información sobre el perfil de la propuesta, y que tampoco la sometieron a consideración”.

Explicó que Protección Civil debe estar en manos de alguien con la capacidad necesaria y con la suficiente integridad moral para presentarse ante la ciudadanía.

“Desconocía hasta este momento la propuesta y su perfil, me parece escueto el respaldo con el que se acompaña la propuesta  y desde mi particular punto de vista es una falta de respeto que se nos entregue de última hora, porque nos apresura sobremanera a realizar el análisis correspondiente”, puntualizó

“Vemos en los hechos que la falta de vigilancia y prevención han conducido a la lamentable pérdida de vidas humanas, esto indigna aún más cuando se sabe que los verdaderos responsables continúan impunes, ocultos a la sombra del compadrazgo y el influyentismo”, recalcó.

Recordó los penosos acontecimientos que cobraron la vida de tres mujeres y dejaron lesionados por lo menos a 15 personas más en el baile de la 30-30; la balacera ocurrida en el deportivo “La Pulga”, de la colonia Carlos Hank González, también durante un baile, en el que perdieron la vida más de una decena de personas, así como una serie de desafortunados incidentes más.

Finalmente destacó que es lamentable que se tenga poca consideración y respeto hacia las víctimas y sus familias y que a la fecha no se haya castigado a los responsables de estos hechos, como el ocurrido en el deportivo del pueblo de Santa Clara Coatitla, también en un baile.

 

 

Anuncios