Roban dos cajeros automáticos de Soriana y huyen en

camionetas, en Ecatepec

 

* Los sustrajeron de la tienda ubicada por la estación Metro Múzquiz de la Avenida Central, en la colonia Tercera Sección de Aragón

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., sábado 11 de octubre de 2014._ Varios delincuentes lograron sustraer dos cajeros automáticos de una tienda Soriana de la Avenida Central, luego de amagar con armas largas a sus empleados y huir en dos camionetas.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refieren que alrededor de las 06:00 horas un grupo de sujetos armados ingresó a la tienda Soriana, ubicada cerca de la estación Metro Múzquiz, en la colonia Tercera Sección de Aragón, de este municipio.

Según los datos, los hampones aprovecharon que a esa hora había muy pocos empleados en el interior del inmueble, por lo que les fue fácil someterlos y amenazarlos con armas largas y así consumar el atraco.

Rápidamente los sujetos extrajeron de sus bases un cajero de Banorte y otro de Bancomer, para subirlos en una camioneta de 3.5 toneladas.

Arribaron al lugar policías estatales para acordonar la zona, y pese a ello el establecimiento mantuvo sus puertas abiertas mientras que personal del Ministerio Público realizaba las indagatorias en el lugar.

ATRACOS AUTOMÁTICOS FRECUENTES

El 5 de marzo de 2013, en la madrugada elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec lograron el aseguramiento del policía local, Juan Carlos Pineda Reyes, vinculado con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, y que al ser puesto ante el Ministerio Público resultó estar adscrito a la corporación municipal desde el 10 de abril de 2001.

En otro atraco, un cajero automático completo fue robado de una tienda de la cadena Waldo’s en la colonia Hogares Marla, en el centro de la cabecera municipal San Cristóbal, la madrugada del 19 de octubre de 2012.

Para cometer el atraco, los ladrones perforaron un boquete en la pared frontal del inmueble, ubicado en la calle Donato Guerra de dicha colonia y la avenida Morelos, a tres cuadras del centro.

Vecinos y comerciantes cercanos al lugar informaron que alrededor de entre las 3 y 5 de la mañana escucharon ruidos extraños, sin poder determinar de dónde provenían. Incluso, pidiendo el anonimato, mencionaron que es frecuente que “ocurran robos y han habido balazos”.

Recordaron que a esta tienda comercial ya la han asaltado y al parecer con el mismo motivo, y el atraco al Montepío que está junto que dejó como saldo la muerte del policía auxiliar los primeros meses del año.

 

 

 

Anuncios