Piden cancelación de rampas en Viaducto Elevado vecinos

de Satélite, en Naucalpan

 

* “No al ecocidio en Satélite”, “Fuera OHL”, “Fuera gobiernos corruptos” y “No a las rampas de OHL”, fueron algunos de los mensajes en sus mantas

 

Informaron que tras sus movilizaciones esperan que la empresa concesionaria OHL y el gobierno estatal, les den una respuesta por escrito, por lo cual durante una semana no se manifestarán, en espera del diálogo. Foto: Tomada de Reforma.com

Informaron que tras sus movilizaciones esperan que la empresa concesionaria OHL y el gobierno estatal, les den una respuesta por escrito, por lo cual durante una semana no se manifestarán, en espera del diálogo. Foto: Tomada de Reforma.com

REDACCIÓN

Naucalpan, Méx., sábado 11 de octubre de 2014._ Al menos unos 350 vecinos de Ciudad Satélite se manifestaron por segunda ocasión, para demandar a las autoridades la cancelación de obras complementarias del Viaducto Elevado Bicentenario en esa zona de Naucalpan.

Vestidos de blanco y con un moño negro en el brazo, los colonos, la mayoría de ellos personas de la tercera edad, bastón en mano e incluso en silla de ruedas, portando pancartas, realizaron su manifestación en la explanada de Las Torres de Satélite por espacio de dos horas.

Con leyendas en las mantas como “No al ecocidio en Satélite”, “Fuera OHL”, “Fuera gobiernos corruptos” y “No a las rampas de OHL”, entre muchas otras, los colonos también solicitaban a los automovilistas tocar el claxon en apoyo a su demanda.

De acuerdo con la agencia Notimex, sin bloquear Periférico demandaron la suspensión de los trabajos de construcción de una rampa de acceso en Circuito Metalurgistas y la cancelación del proyecto.

Benjamín Macedo, líder de colonos que encabezó la protesta, explicó que esperarán tener la semana entrante alguna respuesta del Gobierno estatal antes de planear otra manifestación.

“El gobierno anunció la suspensión de la obra, como medida electoral, pero queremos la cancelación total y definitiva de la obra, no más promesas, no más tala de árboles, no más pérdida de nuestras áreas verdes, no queremos la rampa en Satélite”, expresaron los vecinos.

Informaron que tras esta manifestación y los bloqueos que hicieron en días pasados, esperan que la empresa concesionaria OHL y el gobierno estatal, les den una respuesta por escrito, por lo cual durante una semana no se manifestarán, en espera del diálogo.

Tras dos horas de protestar, los inconformes se retiraron del lugar. Cabe recordar que la semana pasada los vecinos bloquearon dos tardes el Periférico Norte, lo que colapsó la zona.

Anuncios