Empleados cierran por alto riesgo unidad del ISEM en

Ecatepec y atienden a usuarios en el patio

 

* Falta de garantías en materia de protección civil tiene el edificio en que laboran con riesgo de sus vidas; desde agosto piden atención

* Directivos de la Jurisdicción además de no ofrecerles seguridad, amenazan con despedir a los que tienen contratos temporales

 

Inmueble del ISEM en la colonia Estrella, "cerrado". Foto: Especial

Inmueble del ISEM en la colonia Estrella, “cerrado”. Foto: Especial

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., jueves 9 de octubre de 2014._ Empleados al servicio de la jurisdicción del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Ecatepec, cerraron simbólicamente esta mañana el edificio donde laboran y atienden en el patio sus asuntos administrativos, ante la falta de garantías en materia de Protección Civil, ya que tienen que laborar en un edificio dañado y con riesgo de sus vidas.

A principio del mes de agosto, los trabajadores del ISEM realizaron una primera protesta ante el riesgo de laborar en un edificio cuyos dictámenes de Protección Civil de Ecatepec, arrojaban que estaban en malas condiciones.

Ante esta protesta, el secretario de Salud, César Gómez Monge, prometió reubicar a los empleados a un edificio más seguro; sin embargo en el nuevo lugar la inseguridad hizo que temieran por sus vidas, por lo que a dos meses de lo ocurrido, los empleados fueron regresados al mismo edificio dañado.

Primero fueron llevados a un inmueble en la colonia Granjas de Guadalupe, ubicada en este municipio, pero desde el viernes pasado los empleados fueron notificados que se tenían que regresar al mismo edificio dañado que ahora clausuraron.

Como opción para continuar trabajando, el patio: Foto: Especial

Como opción para continuar trabajando, el patio: Foto: Especial

Desde este lunes recién pasado, los 120 trabajadores se encuentran de nueva cuenta en las instalaciones dañadas que se ubican en las calles de Copérnico y Neptuno, en la colonia Estrella, donde deben de seguir trabajando pese a los riesgos con el edificio.

Este jueves, decidieron cerrar simbólicamente el edificio y colocar algunas mesas y escritorios en el patio, para continuar con sus actividades.

En cartulinas que fueron colocadas en la las rejas del edificio, exigen la destitución de Jaime Edwin Contreras Sánchez y de Yolonochit Villarello Ramírez, directivos de la jurisdicción, quienes además de no poder darles mejores condiciones laborables a los empleados, amenazaron con despedir a los que tienen contratos temporales.

 

Anuncios