Detienen a mujer policía de Ecatepec acusada de

operar una banda de extorsionadores

 

* Nancy Bermúdez Vega, de 26 años de edad, del grupo Venus del área de Tránsito de la Policía municipal, fue aprehendida por la PGJEM

* La dependencia dijo que operaba en el municipio de Coacalco luego de ser delatada por dos de sus cómplices, tras ser atrapados en flagrancia

 

 

Nancy Bermúdez Vega, adscrita al grupo Venus del área de Tránsito de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec. Foto; Especial

Nancy Bermúdez Vega, adscrita al grupo Venus del área de Tránsito de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec. Foto; Especial

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., jueves 9 de octubre de 2014._ Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron ayer a Nancy Bermúdez Vega, mujer policía adscrita al grupo Venus del área de Tránsito de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, acusada de liderar presuntamente una banda de extorsionadores.

Por otra parte, en informaciones publicadas por Denuncia Ecatepec, en su sitio de Facebook refiere que Nancy Bermúdez, hija del comandante Bermúdez de la misma Policía de Ecatepec, “está vinculada con secuestradores” y por “2 mil pesos su jefa de turno, Lorena Casique, la autorizaba a trabajar sólo por las noches”.

La Procuraduría señaló que operaba en el municipio de Coacalco, luego de ser delatada por dos de sus cómplices que la denunciaron tras ser asegurados en flagrancia cuando pretendían cobrar una cuota de 100 mil dólares a una de las víctimas.

Previamente se había iniciado una investigación por parte del personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec, luego de que comerciantes de Coacalco denunciaron que estaban siendo extorsionados y amenazados de muerte por sujetos que se hacían pasar por integrantes de la organización del crimen organizado “Los Caballeros Templarios”.

Sergio Manuel Olguín, de 27 años de edad es otro de los integrantes del grupo

Sergio Manuel Olguín, de 27 años de edad es otro de los integrantes del grupo

Declararon que estos sujetos les exigían la cantidad de 100 mil dólares para dejarlos seguir trabajando, y fue así que elementos de la PGJEM lograron detener a Bermúdez y dos personas más.

El día martes por la noche lograron detener en flagrancia a Sergio Manuel Olguín Linares y Jaime Guzmán Santana, de 27 y 34 años respectivamente, cuando cobraban el dinero a las víctimas de una taquería ubicada en avenida Parque Residencial Coacalco, quienes además utilizaban un automóvil Tsuru con placas del DF disfrazado de taxi para cometer sus fechorías.

En tanto, la mujer ya identificada plenamente de pertenecer al grupo Venus de la Policía Municipal, Nancy Bermúdez Vega, de 26 años de edad, se había dado a la fuga cuando se encontraba operando “muros” policiacos, treta utilizada para que sus compinches pudieran realizar los delitos.

Fue con la detención de estos dos sujetos quienes al ser interrogados revelaron que la oficial Bermúdez Vega era la líder de la banda, y que ella se encargaba de tomar fotografías a los negocios e investigar datos de dueños y familiares.

El tercer capturado es Jaime Guzmán Santana, de 34 años de edad

El tercer capturado es Jaime Guzmán Santana, de 34 años de edad

Luego los enviaba a cometer la extorsión, mientras se hacía cargo de utilizar unidades policiacas para que sirvieran de “muro” mientras realizaban la operación sin obstáculos de ser detenidos.

Bajo vigilancia y con orden de aprehensión, la mañana del jueves fue detenida por elementos de la PGJEM entre los cruces de las avenidas Vía Morelos y Puente de Fierro cuando la fémina se encontraba a bordo de una camioneta Lobo, unidad oficial perteneciente a la corporación de Tránsito de Ecatepec, a la que pertenecía.

Según las investigaciones de la Procuraduría, aún faltan por detener tres cómplices, mismos que pretendían cobrar el miércoles otra extorsión a comerciantes en la avenida Presidentes, frente al Panteón “El Retiro” de Coacalco.

Otra imagen de Nancy

Nancy Bermúdez

La detenida Nancy Bermúdez Vega, policía adscrita a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, se presume tiene parentesco a varios elementos y ex elementos de la corporación policiaca, y es hija del comandante Bermúdez.

Por el trabajo que realizó la PGJEM y personal de la Fiscalía Regional con sede en este municipio, se encuentran detenida esta banda que presuntamente será procesada por los delitos que correspondan y trasladados al reclusorio de Chiconautla.

Finalmente, al sitio en Facebook de Denuncia Ecatepec les hacen llegar u obtienen información como fotografías de Nancy Bermúdez, y del Comandante Bermúdez de la misma Policía de Ecatepec, en donde señalan que “está vinculada con secuestradores” y por “2 mil pesos su jefa de turno, Lorena Casique, la autorizaba a trabajar sólo por las noches”.

Esto último no es ninguna novedad y puede aquí consultar otro caso en que pagan para no trabajar los elementos policiacos, lo que a sus jefes les reporta buenos dividendos, como se puede ver en https://aquiecatepec.com/2014/05/12/cobran-4-mil-pesos-al-mes-a-policias-de-ecatepec-y-no-trabajan-denuncian/

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios