* El propósito es inculcar a las nuevas generaciones la cultura del cuidado del medio ambiente: Sandra Méndez, alcaldes  * La inscripción concluye el 13 de octubre

 

Tultitlán: Convocan a la “Olimpiada

del Conocimiento Ambiental 2014”

 

La alcaldesa Sandra Méndez. Foto: Archivo

La alcaldesa Sandra Méndez. Foto: Archivo

REDACCIÓN

Tultitlán, Méx., martes 7 de octubre de 2014._ El gobierno municipal presidido por la alcaldesa Sandra Méndez Hernández, a través de la dirección de Ecología convoca a la “Olimpiada del Conocimiento Ambiental 2014”, como parte del proceso de inculcar en las presentes y futuras generaciones de Tultitlán, una responsabilidad con el medio ambiente. 

La intención de este evento es aproximar a estudiantes tultitlenses  a concebir una percepción global del medio ambiente para adquirir valores y desarrollar actitudes y aptitudes que permitan adoptar unas posiciones críticas y participativas respecto a las temáticas relacionadas con la observación y correcta utilización de los recursos y la calidad de vida. 

En esta convocatoria podrán participar estudiantes inscritos en escuelas oficiales e incorporadas a la SEP, adscritas al municipio de Tultitlán del tercero y cuarto periodo escolar de educación básica. Serán cuatro participantes por categoría, en total ocho por escuela, quienes serán divididos por: Semillitas, de cuarto / quinto  grado de primaria; Raíces, de sexto de primaria y primero de secundaria y Pantas, de segundo y tercer grado de secundaria. 

Al respecto, el director de Ecología, Alberto Serrano, comentó las bases de esta convocatoria: “La inscripción será del 1 al 13 de octubre llenando la solicitud en las Supervisiones Escolares. Por otro lado cada escuela deberá preparar a sus integrantes para participar en las líneas de competencia, que son: “Conociendo el Medio Ambiente”, respondiendo de 25 a 50 cuestionamientos ecológicos; “Hipótesis Ambiental”, elaboración de un ensayo y “El Paisaje de mi Comunidad”, elaboración de la imagen de mi lugar en formato libre”. 

La premiación será el 16 de octubre del año en curso en la plaza Miguel  frente al palacio municipal. Los premios consistirán en computadoras a los tres primeros lugares de cada categoría, mientras el cuarto y quinto lugar de las distintas categorías serán premiadas con una tableta electrónica. 

El servidor público dijo que para las inscripciones o dudas pueden acudir  a las Supervisiones Escolares o en la dirección de Ecología, ubicada en la calle Isidro Fabela No.72 “A”, Barrio de Nativitas, Tultitlán y  al teléfono 5888 5710.

 

Anuncios