* El 10 de octubre a partir de las 03:00 horas se reducirá el abasto de agua potable que surte el Cutzamala al Valle de México por trabajos de mantenimiento

* El vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón,  precisó que entre los municipios más afectados están Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec

 

Reducirán en un 40 por ciento el

suministro de agua al DF y Edoméx

 

Uno de los tres colectores que cruzan Ecatepec. Foto: Archivo

Uno de los tres colectores que cruzan Ecatepec. Foto: Archivo

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., lunes 6 de octubre de 2014._ El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México  (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, informó que recibirá mantenimiento el Sistema Cutzamala y habrán de sustituir tramos de tubería con riesgo de falla en su acueducto por lo que se reducirá el abasto de agua potable un 40 por ciento..

A partir de las 03:00 horas del 10 de octubre se reducirá 40% el suministro de agua potable que aporta el Cutzamala al Valle de México, lo que representa menos del 10% del consumo total en el Valle, ya que sus otras fuentes de abastecimiento continuarán funcionando normalmente.

Los trabajos de mantenimiento consistirán en el cambio de siete tubos en la línea 2 y reforzamiento de otros 17 en las líneas 1 y 2 del acueducto.

Por su parte, el Organismo de Cuenca confirmó que entregará a los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, un volumen adicional del 20% de agua potable en bloque dos días antes de iniciar el operativo y dos días después de que se restablezca el servicio, con la finalidad de que puedan distribuirlo a la población y disminuir el desabasto.

La Caem hace un llamado a los habitantes de los 13 municipios conurbados al Distrito Federal, y de la ciudad de Toluca para que asuman medidas preventivas y almacenen el líquido. Camacho Salmón puntualizó que entre los municipios más afectados están Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec.

 

Anuncios