* En la Fiscalía de Homicidios exigieron el esclarecimiento del asesinato de un joven al que intentaron robarle su automóvil en un asalto

* En la alcaldía pegaron carteles, y coreaban Bedolla no es una opción, o bien otra decía Señor alcalde, gobernador, hagan algo, auxilio por favor

 

Marchan vecinos de San Cristóbal por

inseguridad en Ecatepec, otra vez

 

Los ciudadanos hicieron un alto en la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la céntrica avenida Morelos, para exigir el esclarecimiento del asesinato de un joven al que intentaron quitarle su auto en un asalto. Foto: Milenio.com

Los ciudadanos hicieron un alto en la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la céntrica avenida Morelos, para exigir el esclarecimiento del asesinato de un joven al que intentaron quitarle su auto en un asalto. Foto: Milenio.com

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., domingo 5 de octubre de 2014_ En lo que es su segunda marcha luego de la realizada el pasado 31 de agosto que denominaron “Ecatepec vive en duelo”, unos 250 vecinos de la cabecera municipal San Cristóbal volvieron a manifestarse por el mismo motivo: la grave inseguridad que no cesa y que ya ha cobrado varias víctimas.

Frente al palacio municipal de Ecatepec, los ciudadanos acusaron que la inseguridad se le salió de las manos al alcalde Pablo Bedolla López. Aunque demasiado tarde después de 21 meses de gobierno, una de las consignas fue “Bedolla no es una opción”, y una más replicaba “Señor alcalde, gobernador, hagan algo, auxilio por favor”.

Caminaron y reiteraron sus demandas como la otra ocasión, de manera pacífica, y esta vez también vestidos de negro, todavía está reciente la herida del familiar muerto a cuatro calles de la Presidencia Municipal de Ecatepec, sólo por pretender robarle su vehículo, a las puertas de su casa.

Y también, como la anterior manifestación, salieron de la Casa de Morelos por la salida a Pachuca, rumbo a la alcaldía y ya en el camino se fueron sumando otras personas, con la misma finalidad: denunciar el aumento de la inseguridad en sus colonias.

Frente al palacio municipal de Ecatepec se escucharon las reiteradas demandas

Frente al palacio municipal de Ecatepec se escucharon las reiteradas demandas

Antes, casi a medio camino, los manifestantes hicieron un alto en la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la céntrica avenida Morelos, donde exigieron el esclarecimiento del asesinato de un joven al que intentaron quitarle su auto en un asalto.

Pliego petitorio

Parte de lo que expusieron y exigieron de nueva cuenta fue que se cumpla su pliego petitorio que le fue entregado al secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, con el que han tenido dos audiencias, una el 29 de septiembre y la otra el pasado jueves 2 de octubre.

Asimismo se entrevistaron con el director de la Policía Municipal, Pedro Orea Romero, y los comandantes del Cuadrante y Sector al que pertenece San Cristóbal, Humberto Trejo y Javier Rodríguez.

En este pliego, entre las demandas apremiantes están colocar cámaras de video en puntos estratégicos; distribuir alarmas vecinales y patrullajes permanentes; la creación de un cuerpo de motociclistas de reacción así como el restablecimiento permanente del alumbrado público.

También sugieren la creación de un módulo de mando en el oriente de San Cristóbal y el restablecimiento del módulo Galaxia (conocido por los vecinos del lugar como “dormimundo” por la ocupación que le dan los policías) que se encuentra al poniente y su respectivo equipamiento.

Finalizaron haciendo un llamado a los residentes de la zona centro a participar en el restablecimiento de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal Ecatepec en una reunión para el día 12 de octubre en el Salón Bosques.

La convocatoria a esta segunda marcha ciudadana contra la inseguridad se realizó entre la comunidad del centro de San Cristóbal y por medio de las redes sociales.

 

 

Anuncios