*  Tras el linchamiento de dos personas en Ecatepec, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, insistirá en la revocación de mandato del edil

 

Ecatepec de cabeza y con un gobierno fallido: Pablo

Bedolla debe renunciar al cargo de alcalde: OMV

 

El legislador dijo que insistirá durante el actual periodo ordinario de sesiones en retomar la solicitud de revocación de mandato que formalizó en mayo pasado. Foto: CSPRD

El legislador dijo que insistirá durante el actual periodo ordinario de sesiones en retomar la solicitud de revocación de mandato que formalizó en mayo pasado. Foto: CSPRD

REDACCIÓN

TOLUCA, Méx., domingo 5 de octubre de 2014._ Es impostergable revocar el mandato al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, pues de otra manera se seguirán presentando hechos lamentables como el linchamiento de dos presuntos delincuentes ocurrido entre la noche del viernes y pasada la media noche del sábado, advirtió el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.

El diputado adelantó que insistirá durante el actual periodo ordinario de sesiones en retomar la solicitud de revocación de mandato que formalizó en mayo pasado, tras considerar que Bedolla López ha incurrido con su proceder u omisión en al menos dos de las causales consideradas en el artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México:

“II. Atacar a las instituciones públicas, al funcionamiento normal de las mismas, a la forma de gobierno, a las garantías individuales o sociales.

“IX. Realizar cualquier otro acto u omisión que afecte derechos o intereses de la colectividad, altere seriamente el orden público o la tranquilidad y la paz social de los habitantes del municipio”.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el alcalde de Ecatepec no ha hecho nada por frenar y combatir los altos índices delictivos en la demarcación; por tanto, ha sido omiso en la prestación eficiente del servicio de seguridad pública, como la ley le mandata.

Inconscientes estaban los cuerpos de dos sujetos linchados en la colonia Tablas del Poso

Inconscientes estaban los cuerpos de dos sujetos linchados en la colonia Tablas del Pozo, del municipio de Ecatepec

Su inacción en este tema es reiterada y sistemática, con lo que no sólo ataca a las instituciones públicas, en específico a la relacionada con la prestación del servicio de seguridad, sino provoca perjuicios a la sociedad.

La falta de resultados en el combate a la delincuencia, la impunidad y corrupción que priva en la policía municipal, agregó, ha llevado a la sociedad al extremo de hacerse justicia por propia mano, como ocurrió este fin de semana, cuando de cinco presuntos asaltantes que se subieron a un autobús de la ruta San Pedro-Santa Clara dos fueron linchados por los pasajeros y vecinos de la comunidad Tablas del Pozo, escapando los otros tres.

Si bien reconoció que la reacción de los pobladores responde al hartazgo por la ineficacia de las autoridades, Martínez Vargas se dijo en contra porque “todos tenemos el derecho a un juicio justo y apegado a derecho, en el supuesto caso de que se seamos culpables de algún hecho ilícito”.

Ecatepec, señaló, se encuentra de cabeza; “es un gobierno fallido y Pablo Bedolla debe renunciar al cargo de alcalde inmediatamente”.

Por tanto, urgió a que con base en el artículo 103 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, los diputados integren de manera plural la Comisión de Instrucción y Dictamen para que aplique el procedimiento de revocación.

Pero si, pese a todos los elementos, por cuestiones políticas el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien detenta la mayoría parlamentaria, se opusiera, el perredista apeló a la honestidad de Bedolla López, para que admita sus fallas y se separe del cargo por voluntad propia.

“El Gobierno de Ecatepec resultó incompetente para brindarnos seguridad, exijo una investigación, castigo sí a los responsables de los homicidios, pero también a las autoridades que no evitaron con prontitud y determinación esta tragedia, y la salida inmediata de Pablo Bedolla”, reiteró.

Anuncios