* Cinco hombres asaltaron ayer a las 22:00 horas un transporte público que iba al Metro Indios Verdes; los sujetos habían abordado la unidad en la parte alta de San Andrés de la Cañada

* Policías municipales trataron de intervenir e impedir la golpiza; no lo lograron y solicitaron el apoyo a policías de la SSC y de fuerzas especiales Fuerza de Acción y Reacción (FAR)

 

Linchan a dos asaltantes en Tablas

del Pozo y escapan tres, en Ecatepec

 

Estado de los cuerpos luego de la golpiza en una imagen tomada con un celular. Al lado, el autobús en que viajaban los usuarios. Fotos: Facebook (i), y derecha, tomada de Milienio

Estado de los cuerpos luego de la golpiza en una imagen tomada con un celular. Al lado, el autobús en que viajaban los usuarios 

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., sábado 4 de octubre de 2014._ Dos de cinco sujetos que presuntamente robaron a usuarios del transporte público anoche en calles de la colonia Tablas del Pozo, fueron linchados por pasajeros de un camión de la línea San Pedro Santa Clara y habitantes de la comunidad.

La golpiza a la que fueron sometidos con palos y piedras provocó que murieran ambos pese a haber sido trasladados a sendas clínicas de IMSS. Los otros tres maleantes huyeron.

De acuerdo con reportes policiacos, cinco hombres asaltaron ayer cerca de las 22:00 horas el transporte público que se dirigiría al Metro Indios Verdes, luego de que los presuntos maleantes abordaran la unidad en la parte alta de San Andrés de la Cañada y luego amagaron con armas de fuego a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias en Tablas del Pozo, que ya es parte baja y cercana a la autopista México-Pachuca.

El transporte que se dirigía al Metro Indios Verdes. Foto: Tomada de Milenio

El transporte que se dirigía al Metro Indios Verdes. Foto: Tomada de Milenio

Enseguida y con lo robado en las manos, descendieron del camión en las  zonas calles Copal y Manzano, donde muchas personas se percataron que lo que estaban observando era producto de un atraco, por lo que rodearon a los sujetos y junto con los pasajeros los tundieron a golpes, aunque tres de ellos lograron escapar.

Uno de los heridos, de aproximadamente 23 años de edad,  falleció luego de ser ingresado a la clínica 68, ubicada en Santa María Tulpetlac. Durante el trayecto recibió atención por parte de paramédicos de protección civil, quienes lo trasladaron a bordo de la unidad 2008.

El otro, al parecer ya sin vida fue trasladado por policías municipales a la clínica 76, localizada sobre la Vía Morelos, en la comunidad de El Chapulín, en los límites con la localidad de Tlalnepantla.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

De acuerdo con el portal de La Jornada, “con piedras y palos, los civiles arremetieron en contra de los asaltantes. Dos de los sujetos que no alcanzaron a huir fueron tundidos a golpes, entre insultos de los vecinos y pasajeros que reprochaban la inseguridad existente en la región”.

Policías municipales trataron de intervenir e impedir la golpiza. Pero no lo lograron y solicitaron apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de fuerzas especiales Fuerza de Acción y Reacción (FAR).

Al menos 50 policías se concentraron en la zona. Para entonces los dos sujetos estaban casi inconscientes y con sangre visible en rostros, brazos y ropas. Elementos policiacos lograron rescatar a los presuntos delincuentes.

Refiere la nota que “los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Forense) de la región. En espera de que familiares de ambos lleguen a identificarlos”.

Por la otra parte, el conductor de la unidad del derrotero San Andrés-Metro Indios Verdes, Distrito Federal, fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Xalostoc, para rendir declaración de los hechos. No hay detenidos por estos hechos.

 

Anuncios