mÉXICO Real 1

Obligado, Osorio Chong respondió

 

Jueves 2 de Octubre de 2014

Sin duda que los más sorprendidos de la respuesta obligada de Miguel Ángel Osorio Chong,  son los mexiquenses que acostumbran subirse a los dichos del presidente de la República para dejarse ver y sobre todo los que se sienten con posibilidades para llegar a Los Pinos, incluyendo los sonorenses.

Y es que desde el Palacio Legislativo, Beltrones advirtió que no había que repetir los errores del pasado y evitar que el movimiento estudiantil creciera a un día de los recuerdos de la matanza del 2 de octubre de 1968. Tampoco hacer lo mismo que entonces ocurrió contra los estudiantes y que no se olvida.

El chino Chong a cargo del Palacio de Covián no quería salir a hablar con ellos, quería que entrará una comisión y poder avasallar desde su cómoda oficina a los estudiantes que representarán a los miles que se encontraban en las calles de la capital del país.

Pero los estudiantes de ahora están mejor informados con la tecnología a la que tienen acceso y es más difícil avasallarlos y mucho menos cooptarlos como tal vez se pensó. Les hacemos otro programita sin filtro para acallarlos. No, esto no ocurrió.

Obligaron al secretario de Gobernación a salir y dialogar con ellos de frente, con su cámara de televisa que lo acompaña siempre para ir formando la imagen de un posible nuevo gobernante.

Osorio Chong quiso manejar mediáticamente el hecho como una apertura al diálogo del gobierno federal, pero los jóvenes aún con su novatez, precisaron que lo estaba recibiendo porque las manifestaciones y protestas crecieron, porque si había disposición al diálogo ¿por qué no lo hicieron antes al rechazar el nuevo plan de estudios del Politécnico y las reformas al reglamento interno?

Pero ante la cerrazón de la directora del IPN, la bola de nieve creció, creció y amenazaba con desbordar al gobierno, donde por cierto del aquel brillante estudiante que siempre obtuvo dieces en la facultad de Derecho, si no es que ya lo reprobaron los conflictos educativos que vive México, estará pasando con título de suficiencia la conducción de la SEP.

Las movilizaciones de #TodosSomosPolitécnicos, porque lo somos, demostraron que efectivamente México se está moviendo y seguirá moviéndose en la medida en que las políticas públicas afecten a los diversos sectores de la sociedad, y no se vea en el México Real que en verdad son más beneficiar a los mexicanos, por más que se anuncie y se maneje mediáticamente.

Porque son dos México distintos: el que ven en Los Pinos y en el que vivimos día a día millones de mexicanos con la inseguridad en cada rincón del país, con el transporte público deficiente y caro, con mala calidad de vida y de educación para las nuevas generaciones, con empresas contaminantes que se ríen de las autoridades, con autoridades omisas en muchos sectores y en muchos niveles de gobierno y podemos seguir enumerando, pero solo basta con que se bajen con los ciudadanos de a pie para darse cuenta de ello.

Esto fue lo que obligó a Osorio Chong a salir, después de 150 minutos de espera de los estudiantes, a dialogar con ellos en la calle y la acción del hidalguense causó miedo a su subsecretario mexiquense acostumbrado a hablar golpeado y duro, como lo hacía en Toluca, a los mexicanos, pero quien fuera diputado, gobernador y coordinador de campaña de los de Atlacomulco, aprovechó el momento para rebasar a quienes ya lo daban por muerto e incluso hablaban de su salida del Palacio de Covián, donde mandarían al último de los gobernadores del Estado de México que gobernó sin vallas y cercano a la gente.

Pero este mismo desde su oficina de Insurgentes Centro se sorprendió y tuvo que aplaudir la acción del jefe de la política interna del país. Ni que decir lo que el tecnócrata de Hacienda murmuró y mucho menos el de Xalostoc que se esconde a los mexiquenses, porque solo unos cuantos pueden pasar sus vallas.

Mientras los voceros de los políticos mexiquenses y algunas las plumas a su servicio denostaron desde sus tribunas y asientos la acción de los jóvenes politécnicos, estos demostraron al país de que México se mueve en contra de muchas de las políticas públicas que afectan los intereses de los mexicanos y ante la cerrazón de las autoridades, que al quedar rebasadas tienen que salir al quite ahora que el banderazo del proceso electoral de 2015 se dará.

Pero lo más importante es lo que usted, vecina, vecino del México Real opina.

uliseshj@outlook.com, @legislativo_tv, #legislativotv

Anuncios