* “En ningún momento el 1er. Síndico de Ecatepec Inocencio Chávez fue autor o partícipe del impulso de esta iniciativa que a decir verdad, él fue el único en cabildo que trato de buscar no se aprobara (…).”

 

El síndico Inocencio Chávez quiso apropiarse

iniciativa de la regidora Susana García Esparza

 

 

La publicación del viernes 26 de septiembre y la octava regidora de Ecatepec, Susana García Esparza. Infograma: aquíEcatepec

La publicación del viernes 26 de septiembre y la octava regidora de Ecatepec, Susana García Esparza. Infograma: aquíEcatepec

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., miércoles 1 de octubre de 2014._ En un comunicado público presentado a través de su cuenta de Facebook, la octava regidora del ayuntamiento de Ecatepec, Susana Roberta García Esparza, da a conocer su postura en relación a la nota publicada en un medio local de una iniciativa de su propiedad que se pretende adjudicar el primer síndico de este municipio, Inocencio Chávez Reséndiz.

La publicación apareció el viernes 26 de septiembre, es decir, dos días después de la sesión de Cabildo en que por votación unánime fue aprobada la iniciativa de la edil Susana García Esparza: “Reglamento Municipal para la Protección de Animales”, propuesta presentada al ayuntamiento de Ecatepec el 8 de julio de 2013, como aquí se prueba con las copias oficiales de los documentos respectivos.

La publicación de la iniciativa aprobada de la regidora puede consultarse http://goo.gl/QFmnwB y en http://www.red-accion.mx/2014/09/aprueban-iniciativa-de-la-regidora.html

A continuación, se reproduce el comunicado:

 

A la opinión pública y al diario “El Mexiquense”

Buenas tardes vecinas y vecinas de Ecatepec.

En relación a la Nota Publicada por el diario “El Mexiquense” en días pasados con el título: “Aprobada la iniciativa del Profesor Inocencio Chávez para proteger a los animales domésticos y de exhibición”, deseo aclarar que:

En ningún momento el 1er. Síndico de Ecatepec Inocencio Chávez fue autor o partícipe del impulso de esta iniciativa que a decir verdad, él fue el único en cabildo que trato de buscar no se aprobara, argumentando que se afectaría a los circos al no permitir el uso de animales en sus espectáculos, pues ellos perderían dinero.

Considero que es válido buscar dar “imagen” a quien se pretende que sea el próximo Presidente Municipal sustituto, una vez que presente su renuncia el actual presidente Pablo Bedolla.

Sin embargó me parece una gran falta de respeto y ética tratar de darle imagen con mentiras y mal informando a la ciudadanía, y más aún que el mismo lo permita.

Agradecería mucho estas correcciones al diario “EL Mexiquense” ya que todavía se pueden llevar a cabo pues hasta hoy pienso que es un diario que goza de imparcialidad y veracidad.

Si no pueden hacer la corrección por favor sirvan decírmelo para hacer la gestión con la Secretaria de Comunicación Social.

Gracias y espero sus comentarios.

 

Susana Roberta García Esparza
8va. Regidora Constitucional del
Municipio de Ecatepec de Morelos

 

DOCUMENTOS OFICIALES

 

iniciativa-Susana-01.10.14

 

iniciativa2-Susana-01.10.14

 

Publicación

 

DSCF7207

Anuncios