* Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Felipe B. Berriozábal denuncian que por descuido de un funcionario del GEM las obras de remodelación del plantel están suspendidas

 

Incumple secretaría de Educación y bloquean

paterfamilias la vía López Portillo en Coacalco

 

 

Los inconformes señalaron que bloquearon la vialidad debido a la indiferencia de las autoridades para resolver el problema escolar pues en días pasados se comprometieron a entregar el documento de liberación de la donación del predio. Foto: Roberto Acevedo

Los inconformes señalaron que bloquearon la vialidad debido a la indiferencia de las autoridades para resolver el problema escolar pues en días pasados se comprometieron a entregar el documento de liberación de la donación del predio. Foto: Roberto Acevedo

ROBERTO ACEVEDO

Coacalco, Méx., miércoles 1 de octubre de 2014._ Al menos un centenar de padres de familia y alumnos de la escuela primaria Felipe B. Berriózabal  bloquearon por espacio de 2 horas la Vía José López Portillo en ambos sentidos, a la altura de Plaza Las Flores de esta demarcación, en protesta porque desde marzo fueron demolidas 6 aulas y otras 6 desalojadas.

Sin embargo, desde esa fecha las autoridades no entregan el documento de liberación del predio para la reconstrucción del centro educativo, por parte de la fundación Nissan. Mientras los menores toman clase en aulas prefabricadas con lámina.

Encabezados por los integrantes de las mesas directivas de padres de familia de los turnos matutino y vespertino, los inconformes denunciaron que por la falta de una firma de un funcionario de la secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, las obras de remodelación del plantel están suspendidas. Además señalaron que el gobierno de David Sánchez Isidoro descartó atender el problema, pues “este no es suyo”.

Foto: Roberto Acevedo

Foto: Roberto Acevedo

Los 600 alumnos de ambos turnos, están expuestos a toda clase de peligros e incomodidades, además de que por el calor y las lluvias se han presentado ya muchos casos de infecciones de garganta, dermatitis y cortaduras por las láminas, con las que se improvisaron doce aulas y sólo un núcleo sanitario para toda la población estudiantil.

Como derrumbaron el plantel educativo ubicado en el eje 8 sin número, con clave educativa CCT 15EPR2683E, sólo compactaron con tepetate el piso exterior, los niños expusieron que los salones están llenos de lodo, de polvo y animales rastreros que son un foco de infección y no permiten que los alumnos tomen con normalidad y en un ambiente nada higiénico e incómodo para recibir las clases.

Indicaron que bloquearon la vialidad debido a la indiferencia de las autoridades para resolver este problema, pues en días pasados se comprometieron a entregar el documento de liberación de la donación del predio, para iniciar los trámites en la fundación Nissan, ya que sólo piden “este papel y que haya sido demolido el plantel para iniciar la reconstrucción y ni siquiera eso pueden hacer las autoridades estatales”.

Al lugar se presentaron autoridades de la secretaría de Educación estatal, la supervisora de la región escolar, de nombre “María de Lourdes”, quien se negó a proporcionar información de por qué este asunto no se solucionó antes y tuvo que llegar al bloqueo.

Una de sus asistentes, quien se cubrió el rostro con una carpeta de pasta roja, cuando se le tomó una fotografía, de forma grosera se concretó a decir que toda la información que darían sería a través del área de comunicación de la Secretaría de Educación estatal.

Anuncios