* En el 249 Aniversario del nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y en presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Eruviel Ávila consideró que después de José María Velasco, es uno de los más grandes paisajistas

 

Recuerdan al artista mexiquense Luis Nishizawa

en homenaje al Generalísimo José María Morelos

 

Eruviel Ávila destacó que el fallecido artista obtuvo infinidad de reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés; a su lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes,

Eruviel Ávila destacó que uno de los reconocimientos al artista fallecido fue el Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés; a su lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Foto: GEM

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., martes 30 de septiembre de 2014._ El gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó la muerte del artista mexiquense Luis Nishizawa, cuya maestría y dominio de la pintura se vieron inspirados por las tierras del Estado de México, y reconoció su legado artístico y cultural, que en casi un siglo de vida, se convirtió en un referente del arte para todo el mundo, con creaciones de talla universal.

En el aniversario 249 del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y en presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, Ávila Villegas consideró que después de José María Velasco, es uno de los más grandes paisajistas que el Estado de México ha dado al mundo.

“Hoy recordamos el nacimiento de un gran hombre, del Siervo de la Nación, pero no podemos dejar pasar la lamentable pérdida de un artista mexiquense de talla universal, de Luis Nishizawa. Hijo de padre japonés y madre mexicana, pudo unir a través del arte, estas dos culturas milenarias. Su obra es única, expresiva, colorida, sencilla y diversa. Decía Nishizawa, “en mi obra no intento ser japonés ni mexicano, sino artista””, resaltó Eruviel Ávila.

El gobernador destacó que el fallecido artista obtuvo infinidad de reconocimientos, entre otros: maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Nobel de las Artes y Tesoro Sagrado del Dragón por el gobierno japonés.

“El maestro vivirá para siempre y su arte será preservado en el museo-taller que lleva su nombre en Toluca, nuestra capital, así como en los diferentes espacios que cuentan con algunas de sus obras en diferentes países”, expresó el ecatepequense.

 

Anuncios