* Trabajadores de las obras de la Línea 4 del Mexibús rompen un tubo de unas 24 pulgadas que deja sin líquido a familias

 

Afectadas unas 40 colonias por

desabasto de agua en Ecatepec

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., martes 30 de septiembre de 2014._ Trabajadores de las obras de la Línea 4 del Mexibús rompieron un tubo de unas 24 pulgadas que dejó sin agua a familias de unas 40 colonias, que exigen al ayuntamiento de Ecatepec su pronta reparación por el grave desabasto del vital líquido.

Ante esta situación, el alcalde Pablo Bedolla López informó que se realiza el remplazo de una ramal que suministre 1.50 metros cúbicos de agua a la zona, pero se corre el riesgo de que se colapse porque la tubería está sumamente deteriorada.

Explicó que este  ramal tuvo que clausurarse y sustituirse, lo que motivó que se restringiera el caudal a las colonias de la quinta zona. Dijo que mientras estaba en proceso la sustitución, las obras del Mexibús de la línea 4 que se realizan a la altura del pueblo de Santa Clara, sobre la Vía Morelos, dañaron otra tubería de agua potable de 24 pulgadas, lo que provocó un grave problema de suministro a más de 40 colonias.

El alcalde dijo que las reparaciones se están realzando y en breve podrá conectarse las redes de agua para esas comunidades. “En los próximos días la situación podrá regularizarse.

En esta parte del municipio no tenemos pozos y el suministro se hace a través del Sistema Cutzamala. Ahí hay unas 400 mil viviendas que tienen ese servicio de agua en esas 40 colonias, de las 579 comunidades que tiene Ecatepec.”, expresó.

Vecinos de varias colonias han realizado bloqueos para demandar a las autoridades municipales el suministro de agua potable, entre ellas la de ciudad Azteca.

En días pasados, vecinos de diversas comunidades han realizado varias movilizaciones y bloqueos para demandar a las autoridades municipales el suministro de agua potable. La última fue el pasado viernes cuando unos 150 vecinos de la comunidad de Ciudad Azteca realizaron, por más de cinco horas dos bloqueos en la Avenida Central y en Bulevar de Los Aztecas.

Entre las comunidades afectadas por la falta de agua están: Ciudad Azteca, Río de Luz, San Agustín, Polígonos, Aragón y Sagitario.

 

Anuncios