* Integrantes de los Copaci de las colonias Los Bordos y Hank González se reúnen con funcionarios municipal y estatal

* Existe resistencia de vecinos de las colonias a la construcción del Mexicable porque requieren primero de servicios

 

Solicitan autoridades auxiliares de la región de la

Cañada conocer proyecto del Mexicable en Ecatepec

 

En las oficinas de Gobierno del Estado se llevó a cabo una reunión para conocer la versión de los vecinos y autoridades de las comunidades de Los Bordos y Hank González; al fondo escuchan las autoridades. Foto: Jorge Villa

En las oficinas de Gobierno del Estado se llevó a cabo una reunión para conocer la versión de los vecinos y autoridades de las comunidades de Los Bordos y Hank González; al fondo escuchan las autoridades. Foto: Jorge Villa

ROBERTO ACEVEDO

Ecatepec, Méx., lunes 29 de septiembre de 2014._ Vecinos de las colonias Los Bordos y Hank González protestaron en el palacio municipal de Ecatepec por la construcción del Mexicable (teleférico), pues consideran que en sus comunidades existen otros prioridades a resolver como el suministro de agua y la seguridad pública, además de que desconocen el proyecto y los beneficios de esta obra. 

Incluso “ya corre el rumor de expropiaciones de predios para la edificación de terminales de este transporte aéreo”.

Pasadas las 11:00 horas un grupo de unas 60 personas se presentaron al inmueble de gobierno de Ecatepec para manifestar sus inquietudes y fueron abordadas por autoridades de la secretaría de Gobierno de la entidad en este municipio.

Ya en las oficinas de esta dependencia se llevó a cabo una reunión para conocer la versión de los vecinos y autoridades de las comunidades de Los Bordos y Hank González.

Fueron atendidos por parte del gobierno municipal por la encargada del despacho de la dirección de Gobierno, Asucely Villalobos Ramírez y por el  director de Gobierno estatal, Gerardo Trejo, así como por el Coordinador del Distrito 21, José Manuel Teutli.

 

La encargada de la dirección de Gobierno, Asucely Villalobos Ramírez, flanqueada por  el director de Gobierno estatal, Rigoberto Domínguez Sánchez (d) y por coordinador del Distrito 21, José Manuel Teutli. Foto: Jorge Villa

La encargada de la dirección de Gobierno, Asucely Villalobos Ramírez, flanqueada por el director de Gobierno estatal, Gerardo Trejo (d) y por coordinador del Distrito 21, José Manuel Teutli. Foto: Jorge Villa

 Roberto Hernández Gómez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Hank González, rechazó la versión que como autoridades auxiliares ya aprobaron el proyecto de construcción del Mexicable, cuando la empresa no se ha acercado a dar a conocer los trabajos del mismo y desconocen en que consiste éste.

Dijo que primero deben conocer el proyecto; los beneficios e inconvenientes para la comunidad, y será la población la que apruebe o rechace este proyecto. 

Pero, sí insiste la empresa en realizar la obra de manera unilateral, estas comunidades opondrán resistencia y convocarán a movilizaciones hasta frenar la obra, comentó. 

Adelantó que la comunidad no resultará beneficiada con este medio de transporte, pues el costo del pasaje se duplicará a casi 18 pesos, pues los usuarios llegarán a la avenida Morelos y de ahí tendrán que transbordar a sus sitios de labores. 

Explicó que la línea del Mexicable cruzará por unas 15 colonias, entre ellas San Andrés de la Cañada, Tablas del Pozo, Hank González, Santa Clara, El Bordo y otras más de la parte alta de Sierra de Guadalupe.

 En tanto, vecinos de San Andrés de la Cañada expusieron que la estación del Mexicable se construyó en la plaza principal de la comunidad, lo cual afectó a la población al quedar sin este espacio público.

Informó que tres propietarios de la Hank González ya tienen una propuesta para vender su propiedad. También circula el rumor o les sugirieron que serían expropiadas para edificar parte de las 7 terminales del Mexicable.    

La próxima reunión será el día 6 de octubre a las 12 horas en las oficinas de gobierno estatal, con los vecinos, autoridades auxiliares, representantes de la empresa, CAEM y el gobierno estatal, concluyó.

 

 

Anuncios