* Promovida desde hace 12 meses por la regidora Susana García se incluirá ya en el Bando Municipal su reglamento

 

Aprueba cabildo de Ecatepec iniciativa para

la protección de los animales domésticos

 

Por votación unánime, el Cabildo de Ecatepec aprobó la propuesta de la octava regidora, Susana García Esparza, para incluir en el Bando Municipal el Reglamento para la protección y mejor trato a los animales domésticos. Foto: CSSGE

El Cabildo de Ecatepec aprobó la propuesta de la regidora Susana García Esparza, para incluir en el Bando Municipal el Reglamento para la protección y mejor trato a los animales domésticos. Foto: CSSGE

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., domingo 28 de septiembre de 2014._ Por votación unánime, integrantes del Cabildo de Ecatepec aprobaron la propuesta de la octava regidora, Susana García Esparza, respecto a incluir en el Bando Municipal el Reglamento para la protección y un mejor trato a los animales domésticos y de exhibición en la localidad,  iniciativa promovida desde hace más de un año y es hasta ahora que es validada.

La octava regidora, García Esparza indicó que a pesar de que la propuesta tardó un año en pasar a  Cabildo y lograr su aprobación, siente un gran orgullo y satisfacción porque luchó arduamente por defender los derechos de los animales y aquí está el resultado.

Destacó que la propuesta es con la finalidad de que los animales domésticos y de exhibición cuenten con un medio de protección puesto que ellos son seres vivos que sienten y que en la mayoría de los casos forman parte de la convivencia familiar.

Igualmente subrayó que por lo general los poseedores, dueños o propietarios de estos animales los tienen en condiciones deplorables, quienes desconociendo sus inquietudes o comportamientos, los llegan a someter a castigo, maltrato, dolor, abandono, tristeza, crueldad u otro tipo de lesiones físicas e incluso en la mayoría de los casos los tienen encadenados o amarrados.

Recalcó que es indispensable rescatar el buen trato para con los animales, en el sentido de adecuar y actualizar las disposiciones legales que permitan la protección, custodia y responsabilidad de los animales a cargo de quienes los posean y sean propietarios, encargados o los tengan en cualquier modalidad o título.

Mencionó que si existen agresiones y maltratos reiterados hacia los animales puede ser el inicio de una conducta delictiva en las personas, por lo que la intención del reglamento es de prevención y por consiguiente era apremiante su regulación.

Finalmente la octava regidora, Susana García Esparza explicó que de acuerdo con la gravedad de la infracción, las sanciones a las violaciones del reglamento pueden ser una o varias de las siguientes: amonestación pública, sanción económica (multa), pago de daños, pago de gastos generados en el Centro de Control Canino y Antirrábico Municipal y arresto hasta por 36 horas.

 

Anuncios