* Otra vez les cortan la dotación de líquido; acusan de mentiroso al alcalde Pablo Bedolla tras prometer regularizar en esta zona el suministro

 

Protesta de colonos sin agua de Ciudad Azteca;

bloquean Avenida Central en Ecatepec

 

Protesta de vecinos de Ciudad Azteca 1a. Sección. Foto: RA

Protesta de vecinos de Ciudad Azteca 1a. Sección. Foto: RA

ROBERTO ACEVEDO

Ecatepec, Méx., viernes 26 de septiembre._ Alrededor de 150 colonos de Ciudad Azteca primera sección, bloquearon la Avenida Central y Boulevard de los Aztecas en protesta por la suspensión del suministro de agua desde el mes de junio y exigieron a las autoridades de SAPASE regularizar el abasto, pues acusaron que el organismo cobra por el servicio.

Y por la carencia de este servicio adelantaron emitir un voto de castigo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral del 2015, pues este instituto gobierna Ecatepec.

A partir de las 8 horas de esta mañana los vecinos interrumpieron la circulación vial, para demandar el restablecimiento de Abasto de agua potable, esto afectó a automovilistas que se trasladan a sus sitios de laborales rumbo al Distrito Federal o la Vía Morelos.

Los habitantes inconformes recordaron que acudieron a las oficinas centrales de Sapase a demandar la restauración del servicio, donde gritaron la carencia de agua al responsable del organismo, Eduardo Bobadilla. Y a una semana de no haber solución a sus peticiones bloquearon la vialidad.

También acusaron de mentiroso al alcalde Pablo Bedolla López, tras prometer regularizar en esta zona la dotación de agua. Y por esto insistieron en emitir un voto de castigo para el próximo candidato del tricolor, por el pésimo desempeño de la administración en la dotación de servicios básicos.   

Los inconformes con pancartas exigieron a Eduardo Bobadilla, la reanudación del servicio El bloqueo causó que cientos de automovilistas quedaran varados. 

Las familias afectadas denunciaron que desde el mes de junio no tienen el suministro regular de agua en la toma domiciliaria a pesar de tener sus contribuciones pagadas. 

Asimismo, señalaron los abusos que hacen los choferes de las pipas quienes les cobran de 250 a 500 pesos por el llenado de agua en sus cisternas.

“Ya estamos cansados de la falta de agua, pedimos al director de SAPASE, Eduardo Bobadilla atienda nuestras demandas. La escasez de agua en Ciudad Azteca es un problema anejo, de varios años, pero desde hace cinco meses las tuberías están secas”, dijo Laura Sánchez, una de las usuarias afectadas. 

 

 

Anuncios