* La séptima regidora, Lucía Jaramillo Hernández, hizo un llamado para poner fin a la violencia de género

 

Conmemora Tultitlán “Día Internacional

contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”

 

La séptima regidora, Lucía Jaramillo Hernández, hizo un llamado para poner fin a la violencia de género e invitó a las mujeres a sumarse a la Campaña Naranja. Foto: C. S.

La séptima regidora, Lucía Jaramillo Hernández (centro), hizo un llamado para poner fin a la violencia de género e invitó a las mujeres a sumarse a la Campaña Naranja. Foto: C. S.

 

Tultitlán, Méx., jueves 25 de septiembre._ Con la finalidad de salvaguardar la integridad física, emocional, económica o sexual del género femenino, la maestra en derecho Sandra Méndez, en coordinación con autoridades municipales y del gobierno estatal, lleva a cabo la conferencia denominada “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”. 

Desde el 25 de noviembre de 2013, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia  contra la Mujer, el Instituto Nacional de las Mujeres se sumó a la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, a fin de contribuir a crear conciencia e inspirar acciones que pongan fin a esta problemática mundial, haciendo un llamado a usar alguna prenda, objeto o símbolo de color naranja los días 25 de cada mes. 

Con la representación de la presidenta municipal Sandra Méndez, la séptima regidora, Lucía Jaramillo Hernández, hizo un llamado para poner fin a la violencia de género. “Les invito a sumarse a esta iniciativa para hacer visible nuestro rechazo a la violencia de género y las exhorto a no callarnos, a levantar la voz y denunciar. Sólo así podremos luchar contra la impunidad”, dijo. 

Cabe destacar que, se dio a conocer que hay un Consejo Estatal para Educar al Hombre, en el cual les enseñan a distinguir los tipos de violencia, a cambiar estereotipos y comparaciones hacia las mujeres. 

“La mayoría de los casos de violencia hacia las mujeres y las niñas no se denuncia ni se reconoce; las sobrevivientes quedan marcadas, invisibles y sufren en silencio, lo cual es intolerable”, este tipo de violencia no  distingue fronteras, edades, estratos sociales, razas, credos ni culturas. Comentó Viridiana Alegría López quien fue en representación de la licenciada María Patricia Peralta Molina, delegada de la región XIV del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. 

Finalmente, comentó que el objetivo de esta acción  busca que cada 25 de cada mes, la ciudadanía use una prenda color naranja que significa estar alerta ante cualquier tipo de violencia, no sin antes mencionar  que estas acciones seguirán a diario en toda la demarcación.

 

Anuncios