* Al mediodía los manifestantes cercaron parcialmente la carretera en dirección al Distrito Federal en demanda de apoyo de los gobiernos estatal y local para la búsqueda y localización de sus seis integrantes, tres de ellos menores de edad

 

Retiran bloqueo de la carretera Lechería-Texcoco

pobladores de San Felipe que buscan una familia

 

Familiares dieron a conocer que han buscado en los estados por donde cruzarían las personas desaparecidas sin  obtener resultados. Foto: Tomada de Reforma

Familiares dieron a conocer que han buscado en los estados por donde cruzarían las personas desaparecidas sin obtener resultados. Foto: Tomada de Reforma

Roberto Acevedo

Texcoco, Méx., martes 23 de septiembre._ Alrededor de 200 colonos y familiares de esta localidad impidieron la circulación vehicular en la carretera Texcoco Lechería en el entronque con la autopista Peñón – Texcoco, demandando a las autoridades municipales y estales para conocer el paradero de la familia Susano Ramírez, quiénes desde el pasado 15 de septiembre viajaron al estado de Oaxaca para visitar el templo religioso de Juquila.

Al filo de las 12 horas los manifestantes bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección al Distrito Federal, frente al acceso principal al municipio de Texcoco, después de intenso caos vial realizaron cortes en los dos carriles para dar fluidez vehicular. Luego de dos hora retiraron el cerco.

Familiares dieron a conocer que han buscado en los estados por donde cruzarían las personas desaparecidas sin resultados.

Consuelo Susana Ramírez,  pidió el apoyo del gobierno del estado de México y a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez para que los ayuden a buscar a seis integrantes de su familia, quiénes “salieron de viaje a Oaxaca y desde entonces no sabemos nada de su paradero”.

Cabe destacar que las autoridades municipales difundieron el día de ayer el nombre de los familiares que partieron al estado de Oaxaca son; Adrián Susano Ramírez de 30 años; Mónica Hernández Barrera de 33; Mónica Evelin Susano Hernández de 8 años; Alan Adrián Susano Hernández de 11 años y Alejandro Raymundo Susano Hernández de tres años.

Los vecinos de Texcoco viven en el ejido de San Felipe, y de ahí salieron con rumbo a Oaxaca, presumen que viajaron por la autopista México-Puebla.

Los familiares anunciaron nuevos bloqueos de no tener una respuesta de las autoridades estatales y locales. 

 

Anuncios