* No hubo lesionados; peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro que presuntamente se debió a un corto circuito en la instalación eléctrica

 

Incendio en mercado Filiberto Gómez

consume 8 locales, en Tlalnepantla

 

Mercado Filiberto

El mercado Filiberto Gómez ya ha tenido en el pasado reportes de

REDACCIÓN

Tlalnepantla, Méx., martes 23 de septiembre._ Un incendio en el viejo mercado Filiberto Gómez, ubicado en el centro del municipio, fue controlado por los bomberos de la localidad y de Atizapán luego de dos horas, afectando el fuego las áreas de verdura y ropa, y consumir 8 locales, sin que se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió al filo de las 20:30 horas afectando los pasillos 1 y 2 donde se vende además plásticos y materias primas, de acuerdo al reporte de Protección Civil.

El mercado que es uno de los más antiguos del municipio y está ubicado en las calles Porfirio Díaz y Emilio Carranza, colonia San Javier, en pleno centro de Tlalnepantla.

Los elementos de bomberos informaron que pasadas las dos horas aún seguían trabajando en la remoción de escombros, por lo que la zona había sido previamente acordonada a fin de proteger la zona con seguridad.

En tanto, peritos iniciarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro, que se presume, fue por un corto circuito en la instalación eléctrica.

Además de personal de Bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla y  Atizapán, acudieron policías estatales para resguardar la zona, así como seis vehículos tipo váctor, 10 pipas y 50 trabajadores enviados por el Organismo de Agua de Tlalnepantla.

Según los primeros reportes, un chispazo fue el causante del fuego que se extendió hacia los locales de ropa. La energía eléctrica fue suspendida en la zona.

Inicialmente, el director de Protección Civil municipal, Abel Lucero, informó que el tramo afectado medía aproximadamente 100 metros cuadrados.

A las 23:00 horas fue retirado el cordón de seguridad y se permitió que los locatarios se acercaran a los comercios, pero policías municipales siguieron resguardaron el inmueble.

Comerciantes informaron que este miércoles permanecerá cerrado el mercado para que autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

 

Anuncios