* Tiene área de acrobacia, cuatro camas elásticas, trampolines y plataformas en seco, y fosa de hule espuma con plataforma y trampolín

* La alcaldesa Sandra Méndez junto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, descubren la placa alusiva de apertura

 

Inauguran la primera Escuela de

Clavados del estado en Tultitlán

 

Al centro, la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, observan ejecuciones sobre fosas de hule espuma. Foto: GEM

Al centro, la alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, observan ejecuciones sobre fosas de hule espuma. Foto: GEM

REDACCIÓN. 

Tultitlán, Méx., martes 23 de septiembre._ La presidenta municipal de Tultitlán, maestra en derecho Sandra Méndez Hernández y el gobernador del estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la escuela de clavados en este municipio.

Durante la inauguración la presidenta municipal, agradeció al gobernado del Edoméx por la construcción de la escuela de clavados, siendo ésta la primera a nivel estatal y la cuarta a nivel nacional. 

“Hoy estamos de fiesta en Tultitlán, porque se realiza un logro muy importante a nivel estado de México, inauguramos la primer escuela de clavados aquí en Tultitlán, que además será la cuarta escuela en su tipo a nivel nacional” dijo Sandra Méndez. 

También destacó que la escuela está avalada por la Federación Nacional de Natación y Clavados con todas las reglas y técnicas que esta escuela requiere. 

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció el trabajo de la presidenta municipal para proyectar acciones encaminadas al deporte.

El gobernador Eruviel Ávila y la alcaldesa Sandra Méndez al momento de la inauguración; junto al gobernante, Fernando Platas. Foto: GEM

El gobernador Eruviel Ávila y la alcaldesa Sandra Méndez al momento de la inauguración; junto al gobernante, Fernando Platas. Foto: GEM

“Hay que recordar que Sandra Méndez desde la comisión del deporte de la cámara de diputados impulsó diferentes iniciativas para bien de nuestro país y para bien del deporte, por ello no es casual que esta escuela de clavados este aquí en Tultitlán, por ello felicito a Sandra porque hoy estamos inaugurando oficialmente esta escuela, es un gusto para mi tener infraestructura de vanguardia en el estado de México”, expresó. 

Cabe destacar que donde fueron habilitadas las instaladas de esta escuela es en el Deportivo Toltitlán, con capacidad para recibir a 600 alumnos, está certificada por la Federación Mexicana de Natación, además que es la cuarta en su tipo en el país con una inversión de 15 millones de pesos.

Antes de develar la placa alusiva a la inauguración, la alcaldesa Sandra Méndez y el gobernador Eruviel Ávila, junto con alumnos e instructores, hicieron un recorrido por las instalaciones de la escuela, en tanto el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez, daba una explicación sobre los diferentes ejercicios que los futuros clavadistas tienen que desarrollar en su entrenamiento y sobre el equipo del que disponen.

Finalmente, Fernando Platas precisó que esta academia es de vanguardia mundial, ya que es un gimnasio que cuenta con área de acrobacia, cuatro camas elásticas, trampolines y plataformas en seco, fosa de hule espuma con plataforma y trampolín, lo que permite a los estudiantes mejorar su técnica y convertirse en profesionales de esta rama deportiva.

 

Anuncios