* Colonos: Obedece a la voracidad de las autoridades del organismo de agua; envían pipas particulares y los choferes cobran el servicio de llenado de una cisterna en 500 pesos, los tambos en 200

 

Denuncian que corte del suministro de agua es

negocio de autoridades de SAPASE, en Ecatepec

 

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

ROBERTO ACEVEDO

Ecatepec, Méx., lunes 22 de septiembre._ Colonos de Industrias Tulpetlac demandaron la reinstalación del suministro de agua, pues las autoridades de SAPASE cortaron el servicio desde el mes de junio para vender el líquido en pipas. Los quejosos denunciaron que el llenado de una cisterna tiene un costo de 500 pesos, no obstante contar con el recibo del pago anual de usuario.

Los vecinos explicaron que a partir de este trienio que gobierna el alcalde Pablo Bedolla López el abasto de agua ha disminuido de manera considerable, además cuando llega agua a las tomas es de mala calidad, “amarillenta y sucia”.

Luz María Velázquez Roldán coincidió que el corte del suministro obedece a la voracidad de las autoridades del organismo de agua, pues “envían pipas particulares y los choferes cobran el servicio de llenado de una cisterna en 500 pesos, los tambos en 200…

Cuando se informa al personal de SAPASE que “no hay agua en esta colonia, no es para que manden sus pipas a hacer negocio, se les llama para que realicen las reparaciones sí existe una falla. Para que envíen las pipas de SAPASE a dotar de agua gratuita, pues contamos con nuestro recibo de pago, acusó.

“A los usuarios morosos el organismo, les cobra una cantidad exorbitante de recargos y multas, y tampoco tienen agua, todos pagamos por un servicio que no tenemos”.

Asimismo, refirieron que en días pasados pobladores de tres colonias de este municipio; Los Sauces II, El Chamizal, y La Olímpica bloquearon la avenida Central por no contar con el suministro regular desde hace 4 o 5 meses.

Los inconformes detallaron que después del bloquear por varias horas la vialidad, autoridades del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec se comprometieron a regularizar la dotación en ésas comunidades.

Los colonos indicaron que entonces, también van a convocar a un cierre de vialidades para que las autoridades del organismo “escuchen los reclamos y regularicen el suministro del vital líquido”.

Según los irritados vecinos, desde hace más de 4 meses carecen de un suministro regular de agua, a pesar de que la gran mayoría de los usuarios está al corriente en el pago del servicio.

Señalaron que las pipas, lejos de ayudar a la gente que no cuenta con abasto, hacen negocio con la venta del vital líquido.

 

Anuncios