* Se requiere desazolve de desechos de 90 fosas sépticas; la regidora de Ecatepec, Susana García Esparza acudió a las oficinas de CAEM para su atención  * Los residentes del lugar acompañaron a la octava regidora respaldando esta petición

 

Habitantes de La Laguna de Chiconautla

con graves riesgos de salud por drenaje

 

La regidora y los vecinos se trasladaron a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de México ubicadas en el municipio de Naucalpan. Foto: CSSG

La regidora y los vecinos se trasladaron a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de México ubicadas en el municipio de Naucalpan. Foto: CSSG

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., domingo 21 de septiembre._ Respaldada por un numeroso grupo de vecinos de la colonia La Laguna de Chiconautla, la octava regidora del municipio de Ecatepec, Susana García Esparza, se presentó en las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para solicitar el desazolve de más de 90 fosas sépticas que son un riesgo y un foco de infección para los habitantes de la comunidad.

Tras explicar que debido a que esta comunidad no cuenta con la red de drenaje municipal, la regidora García Esparza indicó que  la gran cantidad de agua que ha caído en esta temporada de lluvia, no se absorbe de forma rápida, esto ha provocado que las aguas residuales de las fosas sépticas suban a la superficie y se dispersen en el suelo causando un desorden maloliente y tóxico, y aunado al problema de limpiar se añade el gasto que esto conlleva.

La regidora, aclaró, que anteriormente acudieron a gestionar en las oficinas de SAPASE, el desazolve de las 90 fosas sépticas que se encontraban llenas, sin embargo,  refirió, que el costo por desazolvar cada una de ellas era de 400 pesos, gasto que los habitantes no podían pagar.  

Después de un tiempo y con los fuertes aguaceros que cayeron el pasado fin de semana, los desechos de las fosas sépticas se derramó, esparciéndose en los patios y las calles de la comunidad.

Por ello, aseveró, se trasladaron a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) ubicadas en el municipio de Naucalpan, para que le dieran solución urgente a este  problema.

Subrayó que ahí les brindó la atención el asesor técnico, licenciado Alejandro Gutiérrez, quien con la mayor disposición les informó que al día siguiente iniciarían los trabajos de desazolve de las fosas sépticas sin costo alguno  en la comunidad de la Laguna de Chiconautla y algunas otras zonas de Cerro Gordo que tienen la misma dificultad.

Confiando que personal de CAEM les brindaría el apoyo, la octava regidora del municipio de Ecatepec, Susana García Esparza agradeció, en nombre de todos los residentes del lugar,  al funcionario público, Alejandro Gutiérrez, la atención que les dio, esperando que con el desazolve se solucione el problema que padecen, ya que es un riesgo y un foco de infección latente en las comunidades donde no cuentan con el servicio de la red de drenaje.

Anuncios