* Las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del cauce de Las Venitas en la comunidad Tierra Blanca

 

Solicita la síndico Diana Méndez atender a

familias afectadas por inundación en Ecatepec

 

Sólo ha acudido personal de Protección Civil quien se concretó a acordonar la zona para evitar más accidentes. Fotos: CSDMA

Sólo ha acudido personal de Protección Civil quien se concretó a acordonar la zona para evitar más accidentes. Fotos: CSDMA

REDACCIÓN

Ecatepec, Méx., miércoles 17 de septiembre._ El gobierno municipal ofreció continuar brindando atención a las familias que resultaron seriamente afectadas el pasado viernes por el desborde del cauce de las Venitas en la comunidad Tierra Blanca y la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar indicó que dará seguimiento a este caso para que se atienda con prontitud a todos los vecinos perjudicados.

La síndico Méndez Aguilar indicó que solicitó a Gobierno Municipal, en sesión de Cabildo, se dé el apoyo necesario a las más de 20 familias cuyos bienes resultaron dañados y perdieron buena parte de sus pertenecías debido a la inundación de más de un metro de altura que les dejo el desbordamiento del cauce de las Venitas a la altura de la Avenida de las Venitas esquina con calle Cancún.

Algunas calles y casas sufrieron severos daños, e inundaciones

Algunas calles y casas sufrieron severos daños, e inundaciones

Informó que dirigentes comunitarios se acercaron a ella para explicarle que después de la inundación se acumularon grandes cantidades de lodo y basura dentro de los hogares y en las calles, así como el reblandecimiento de tierra que propicio se abrieran boquetes por doquier, en los que cayeron algunos automóviles que tuvieron la mala fortuna de circular por el lugar, autos que los mismos vecinos ayudaron a sacar.

Comentaron que hace más de un mes gestionaron el chaponeo y desazolve del cauce de las Venitas para prevenir este tipo de contingencias, sin embargo, argumentaron, se presentó una cuadrilla de trabajadores municipales sin el equipo necesario para realizar estos trabajos por lo que quedaron nuevamente pendientes.

Acusaron que hasta el momento no se había presentado ninguna autoridad municipal para revisar  las afectaciones, únicamente acudió personal de Protección Civil quien se concretó a acordonar la zona para evitar más accidentes.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, licenciado José Jorge Díaz Hernández, aseguró que desde ese viernes se atendió a cuatro familias que sufrieron afectaciones por la inundación y se comprometió con la tercer síndico Diana Méndez, que personal correspondiente de Gobierno Municipal continuará trasladándose a ese sitio para brindar apoyo y atender a la población que lo necesite.

Finalmente los dirigentes comunitarios de Tierra Blanca, Javier Flores e Irene Gutiérrez,  refirieron que este miércoles 17 de septiembre, nuevamente gestionaron en las oficinas de Sapase, con el director, arquitecto Eduardo Bobadilla Martínez, para que se apoye a la comunidad con el desazolve urgente del cauce de las Venitas para evitar más inundaciones y serias afectaciones en el patrimonio de los vecinos.

Este entronque fue una de las zonas más afectadas

Este entronque fue una de las zonas más afectadas

 

 

 

 

Anuncios