El informe imposible de Peña Nieto

-2 y último-

 

VILLA-TV

por Ciber V. V.

 

Lunes 15 de septiembre de 2014

unnamed

Luego de una breve pausa, el presidente retoma su mensaje.[1] Cámara, acción, continuamos… 

Número 2. Ahora me referiré a la Reforma en Telecomunicaciones, recordando algunos antecedentes valiosos para mí y para mi partido. Como es sabido por todos, desde mi campaña para ser candidato a la gobernatura del Estado de México, y después, como gobernador de la entidad y candidato a la presidencia de la República, Televisa ha sido mi gran aliado. No sólo cubrió por completo mis campañas y me adiestró en la manera de manejar mi imagen, para verme más experimentado o más joven según el momento, sino que me contrató esposa.[2] Esta gran empresa me acompañó y transmitió paso a paso mis triunfos por cadena nacional; puedo decir que no había un solo día, en que no estuviera en la televisión que cada uno de ustedes tiene en su casa. Ahora, desde la máxima tribuna nacional, le doy mis más sinceros agradecimientos y los del Partido Revolucionario Institucional, mismo que en otros tiempos, gozó de la nula crítica mediática que se debía a los múltiples gobiernos emanados de éste. 

Y qué podíamos hacer a través de la Reforma en Telecomunicaciones, sino retribuir el esfuerzo de Televisa por quedar bien con nosotros y su disposición para continuar juntos en esta lucha por mantener a la inmensa mayoría de sus televidentes distraídos, callados y enajenados con sus producciones de mala calidad en aumento. Teníamos que declararla preponderante, porque no había alternativa y la empresa lo sabía, pero le despejaríamos el camino cercando a Slim y dejando endeble la regulación secundaria de acceso a la producción pública y comunitaria en el área. Además, y esto ya es materia aparte, no permitiríamos las libertades que en el aspecto de contenidos todavía se demandan: la Secretaría de Gobernación debe censurar lo que no nos convenga y, también, cuando sea necesario, intervenir los datos personales de quien sea y cuando sea. Para eso estamos en el poder y para eso somos gobierno. 

Número 3. Respecto a la Reforma Energética, tenemos que decir que fue una labor de convencimiento dentro y fuera de nuestro propio partido, porque muchos priístas fueron acuñados bajo la bandera de la expropiación y del monopolio petrolero de Estado y de las ventajas que ello representó en su tiempo. No hay duda de que tener una caja chica es bueno, pero tener una caja enorme es mejor, así el gasto corriente de cada administración sexenal estaba garantizado. No importa que buena parte del déficit de Petróleos Mexicanos, sea pagado ahora con dinero público y no con los miles de millones que la dirigencia del sindicato ha manejado a discreción. El exlíder sindical Romero Deschamps, actual Senador de la República por el PRI, y su querido hijo José Carlos, pueden estar tranquilos, pues destapar su caño era destapar el nuestro; hoy tienen la seguridad de que la auditoria a la organización gremial no está a discusión. 

En adelante deberán tener más cuidado, pues PEMEX ha cambiado y será una empresa más; en desventaja por todo lo que se dejó de invertir en la infraestructura petrolera y en la formación y actualización de su personal, pero una empresa más. Con relación a la “consulta” que sobre el tema está proponiendo el Partido de la Revolución Democrática, es positivo mencionar, que el Partido Acción Nacional y nosotros mismos, estamos desvirtuando y minimizando su importancia y valor social, al plantear otras consultas. Esta es nuestra particular forma de mover a México. Debo agregar, que la preocupación manifestada ante la posibilidad de que las empresas particulares nacionales y extranjeras en el ramo, se queden con los beneficios del petroleo, no tiene fundamentos. Quienes afirman tal cosa, querían que todo quedara igual, que no hiciéramos nada; lo indispensable era atrevernos a cambiar las cosas, no que garantizáramos que los beneficios fueran para todos los mexicanos. 

Para terminar, quiero advertir[3] que la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México y la ampliación de varias de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de está misma ciudad, es una apuesta no sólo a la modernización nacional y local para prestar un mejor servicio a la población nacional y a la extranjera que ahora vendrá más a nuestro territorio, sino a la recuperación de la capital del país de parte del PRI, para volverla a gobernar.  Vamos por todo. El PRD está tan dividido, que podemos aprovechar la ocasión de separarlo aún más, haciendo saber que son proyectos de la presidencia avalados por algunos perredistas. Estas prácticas de nuestro partido, que son tan viejas como nosotros, las modernizamos continuamente para que crean en el nuevo PRI. 

Gracias, gracias a todos y cada uno por seguir creyéndonos.

 

[1] La primera parte de este informe inverosímil puede consultarse en: http://www.red-accion.mx/2014/09/el-informe-imposible-de-pena-nieto-i.html

[2] El tema lo hemos trabajado en dos artículos: https://aquiecatepec.com/2012/04/30/la-imagen-que-pena-nieto-vende-a-los-tele-videntes-villa-tv-x-ciber-v-v/

https://aquiecatepec.com/2014/02/04/pena-nieto-desde-la-tele-una-interpretacion-kosinskiana-villa-tv/

[3] La advertencia en realidad la hizo la politóloga Denise Dresser, luego de que los conductores de “La Hora de Opinar”, transmitido por el Canal 4 de Televisa, dijeran que tanto el aeropuerto como la ampliación de las líneas del Metro, eran proyectos que beneficiarían al D. F. y que su actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tendría que estar muy satisfecho.

Anuncios