* En conferencia de prensa, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que esta banda de secuestradores ahora desmembrada, operaba principalmente en el estado de México

 

Detenidos los plagiarios del padre

de la alcaldesa de Ixtapaluca

Manuel Serrano Vallejo, líder antorchista. Foto: Facebook

Manuel Serrano Vallejo, líder antorchista. Foto: Facebook

Red-acción

Ecatepec, Méx., lunes 8 de septiembre de 2014._ Fue aprehendida por la Procuraduría General de la República (PGR) la banda de plagiarios que asesinó al ex líder de Antorcha Campesina, Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa del municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

En conferencia de prensa, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que los detenidos son Jaime Alejandro Juárez Vargas, Guillermo Mendoza Valdivia y María Isabel Duana Díaz.

Señaló el funcionario que esta banda de secuestradores ahora desmembrada, operaba principalmente en el estado de México y que por lo  menos cometió cuatro plagios el año pasado. Aún desconocen el paradero del cuerpo victimado.

“Según testimonio de Jaime Alejandro Juárez Vargas, él escoge a la víctima por tratarse de un tío de su segunda esposa, de quién además consideraba podían pagar una fuerte suma de dinero, ya que sabía que era padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, estado de México”, describió Zerón de Lucio. 

Además había un miembro más que falleció en un hospital por una enfermedad crónica, Vicente Hernández Pérez, luego de desmayarse al intentar huir de las autoridades.

Alcaldesa del municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández. Foto: Tomada de Reforma

Alcaldesa del municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández. Foto: Tomada de Reforma

El señalado como responsable de elegir a sus víctimas, Jaime Alejandro Juárez Vargas, reveló la ubicación de una casa de seguridad utilizada por la banda, y aclaró que sus víctimas eran principalmente adultos mayores y menores de edad, incluido un policía municipal.

El pasado sábado 6 de septiembre, la alcaldesa Maricela Serrano informó que quienes secuestraron a su padre confesaron que lo habían matado. Este día ella tenía planeada una movilización al Distrito Federal con la campaña que encabezó por 11 meses “Ayúdanos a encontrarlo”, para saber del paradero de su padre, y fue cancelada.

Previamente, agentes de la PGR fueron quienes le informaron que su padre, Manuel Serrano Vallejo, había fallecido. 

Manuel Serrano Vallejo fue secuestrado el 6 de octubre de 2013, cuando se dirigía a su puesto de venta de periódicos sobre la carretera Lechería-Cuautitlán, a la entrada de San Antonio Tultitlán.

FUENTE: Reforma

Anuncios