* Personal de la PGR informó a Maricela Serrano que al ser detenidos, confesaron; aún no localizan el cuerpo

* Para saber del paradero de su padre hoy tenía prevista una movilización al Distrito Federal, que fue cancelada

 

Banda de plagiarios, presuntos asesinos

del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca

 

La edil Maricela Serrano lideró la campaña "Ayúdanos a encontrarlo" para saber del paradero de su padre. Foto: Tomada de Reforma

La edil Maricela Serrano lideró la campaña “Ayúdanos a encontrarlo” para saber del paradero de su padre. Foto: Tomada de Reforma

Red-acción

Ecatepec, Méx., sábado 6 de septiembre de 2014._ La alcaldesa del municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, del Movimiento Antorchista, fue informada por la Procuraduría General de la República (PGR) que al detener a una presunta banda de secuestradores, confesaron haber plagiado y asesinado a su padre, Manuel Serrano Vallejo.

A lo largo de 11 meses, la edil Maricela Serrano lideró la campaña “Ayúdanos a encontrarlo” para saber del paradero de su padre y este sábado tenía previsto una movilización al Distrito Federal, que fue cancelada.

Personal de la PGR que comunicó a Serrano Hernández de dicha detención y las propias autoridades ministeriales aún buscan localizar el cuerpo de Serrano Vallejo, quien fue secuestrado el 6 de octubre de 2013 cuando se dirigía a su puesto de venta de periódicos sobre la carretera Lechería-Cuautitlán, a la entrada de San Antonio Tultitlán.

La alcaldesa, en declaraciones a El Universal, señaló que su padre no era secuestrable, percibía escasos recursos por su venta de diarios, aunque al ser ella presidenta municipal, la gente cree que se ganan altos salarios. Además, agregó, sí hubo llamadas telefónicas en las que se acordaba su liberación, sin resultados.

En consecuencia, los antorchistas iniciaron múltiples jornadas de denuncias en el Distrito Federal, Tultitlán y Toluca, principalmente, para exigir a la Procuraduría mexiquense y al gobierno federal sus respectivas investigaciones.

Por otra parte, el 2 de julio pasado, durante la inauguración de un distribuidor en la Autopista México-Puebla, el presidente Enrique Peña prometió que la PGR se sumaría a la búsqueda de Manuel Serrano Vallejo.

Fuente: El Universal y Reforma

 

Anuncios