* Fue trasladada por la unidad Relámpagos al Hospital General Nicolás San Juan, en Toluca

 

Impacta un rayo a una joven; le

provoca quemaduras internas

 

El traslado de la menor estuvo a cargo del capitán Héctor Peralta  y del paramédico Amaury Bernáldez, en la aeronave de Rescate 2. Foto: GEM

El traslado de la menor estuvo a cargo del capitán Héctor Peralta y del paramédico Amaury Bernáldez, en la aeronave de Rescate 2. Foto: GEM

Red-acción

Toluca, Méx., jueves 4 de septiembre de 2014._ Personal de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una menor de 14 años de edad, quien fue lesionada por el impacto de un rayo.

Fue llevada del Hospital General San José del Rincón, al Hospital General Nicolás San Juan en esta capital, donde recibió atención médica especializada.

“Resultó con quemaduras internas a causa del impacto del rayo, lo que le ocasionó un daño multisistémico, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de especialidad. Durante su traslado aplicamos ventilación mecánica y soporte vital avanzado para su estabilidad”, explicó Amaury Bernáldez, paramédico de esta unidad de rescate.

El traslado estuvo a cargo del capitán Héctor Peralta  y del paramédico Amaury Bernáldez, a bordo de la aeronave de Rescate 2, quienes brindaron atención prehospitalaria a la menor, entregándola estable a los especialistas de dicho nosocomio.

Fuente: GEM

Anuncios