* Octavio Martínez Vargas, como diputado local, rechazó la propuesta para que el Congreso autorice la contratación de créditos para 50 municipios para los ejercicios 2014 y 2015

* Se discutió el refinanciamiento por más de 30 años; la única respuesta es que está en puerta el proceso electoral 2015 y “el PRI pretende hacerle frente con recursos del pueblo”, sostiene

 

Rechaza legislador endeudar a 50 municipios; serían

para que el PRI financie campañas electorales

 

Martínez Vargas acusa que “de la última autorización de préstamos no se tiene ningún informe conciso del destino de los recursos otorgados”. Foto: Archivo

Martínez Vargas acusa que “de la última autorización de préstamos no se tiene ningún informe conciso del destino de los recursos otorgados”. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Méx., miércoles 3 de septiembre._ Octavio Martínez Vargas, como diputado local, rechazó la propuesta para que el Congreso autorice la contratación de créditos para 50 municipios para los ejercicios 2014 y 2015, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca hacer frente al proceso electoral del próximo año con recursos públicos.

El legislador se opuso a que se apruebe la contratación de créditos a 30 años para 50 municipios del estado de México, adheridos al Programa Especial de Apoyo Financiero del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, contratar créditos para los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, pues presume serán destinados a campañas electorales.

“El 17 de octubre del año pasado, en la Cámara de diputados se discutió sobre la solicitud de financiamiento para 50 municipios, que era para reestructuración de deudas, obra pública, resolver graves problemas, así lo indicaron los representantes del PRI.

“Y se tendría que armar una comisión para la revisión, hasta hoy no se tiene ningún informe sobre las deudas, refinanciamiento, utilizado para obra pública; lo que se detecta son graves problemas de seguridad y desarrollo, y se pretende dar financiamientos a ayuntamientos para que se queden comprometidos recursos por 30 años”, subrayó.

Acusó que “de la última autorización de préstamos no se tiene ningún informe conciso del destino de los recursos otorgados”.

Se discutió el refinanciamiento para endeudar por más de 30 años a los municipios. La única respuesta es por estar en puerta el proceso electoral 2015, “el PRI pretende hacerle frente con recursos del pueblo, y los que se dicen de oposición aplauden esto”, reveló.

Los empréstitos tienen como destino principal la reestructuración o refinanciamiento de su deuda pública para mejorar las condiciones financieras de sus pasivos vigentes y la realización de acciones de inversión pública productiva con la garantía del pago correspondiente, concluyó.

 

Anuncios