* La entrega de material y tubería será para residentes de la colonia el Carmen en el centro de Ecatepec

* El gobierno municipal no ofrece los servicios básicos pero si cobra puntualmente los servicios de agua

 

Instalará colonia su sistema de drenaje con apoyos del

diputado Octavio Martínez y la síndico Diana Méndez

 

Vecinos agradecieron al diputado y a la síndico porque han sido las únicas personas en dar una respuesta favorable y rápida a su petición, con la donación de los tubos para que instalen el sistema de drenaje en sus calles. Foto:  Especial

Vecinos agradecieron al diputado y a la síndico porque han sido las únicas personas en dar una respuesta favorable y rápida a su petición, con la donación de los tubos para que instalen el sistema de drenaje en sus calles. Fotos: Especial

Red-acción

Ecatepec, Méx., martes 2 de septiembre._ Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las más de 60 familias que residen en la colonia El Carmen en San Cristóbal centro, el legislador Octavio Martínez Vargas y  la tercer síndico municipal  Diana Méndez Aguilar apoyaron a los habitantes que carecen de sistema de drenaje, con la tubería necesaria para que realicen su instalación sanitaria y eviten los olores desagradables, enfermedades de la piel o gastrointestinales que tanto afectan a los vecinos del lugar.

La falta de servicios básicos en algunas calles de esta comunidad hizo que los habitantes se organizaran y acudieran con el diputado Martínez Vargas y la sindico Méndez Aguilar para solicitar este importante apoyo que beneficiara a las familias que residen desde hace más de 10 años en esta localidad.

El señor Jesús Humberto de la Flor acusó que desde hace varios años han gestionado ante el gobierno municipal estos importantes servicios, sin embargo no reciben respuesta positiva, al contrario, son ignorados por la autoridad municipal que no tiene el mínimo interés por atenderlos y mientras tanto padecen por la falta de agua potable, luz, drenaje, pavimentación y  seguridad, entre muchas otras necesidades más.

La tercer sindico Diana Méndez acudió a la comunidad a entregar los materiales y los vecinos le expresaron su gratitud, así como la del diputado Octavio Martínez

La tercer sindico Diana Méndez acudió a la comunidad a entregar los materiales y los vecinos le expresaron su gratitud, así como la del diputado Octavio Martínez

Indicó que cuando ellos adquirieron esa propiedad les informaron que el municipio los iba a dotar de los servicios básicos, sin embargo esto no ha ocurrido, lo que ha ocasionado que muchos lotes no estén habitados, aunque tienen dueño y cuartos construidos, los propietarios no se atreven a cambiar porque no existen las condiciones idóneas para habitarlas.

Explicó que debido a la falta de drenaje los vecinos descargan  el agua sucia en las calles lo que provoca afecciones en la salud de quienes tienen que transitar por el lugar.   

Asimismo aseveró que quienes viven en esa comunidad se han visto en la necesidad de construir una fosa séptica provisional para poder descargar sus residuos sanitarios y evitar en la medida de lo posible malos olores y enfermedades gastrointestinales.

Afirmó que pese a que el ayuntamiento de Ecatepec no les ofrece los servicios básicos que necesitan, si les cobra puntualmente los servicios de agua y drenaje, a lo que la mayoría de los vecinos se opone, por no contar con los servicios.

Agradeció al diputado Octavio Martínez y a la síndico Diana Méndez porque han sido las únicas personas en dar una respuesta favorable y rápida a su petición, con la donación de los tubos para que instalen el sistema de drenaje en las calles de Andador Ganaderos, Andador Ejidatarios y Andador Labradores, que serán las beneficiadas con este apoyo.

Explicó que cuando la tercer sindico Diana Méndez acudió a la comunidad a entregar estos importantes apoyos, los vecinos le expresaron su gratitud, destacando que el diputado Octavio Martínez merece todo su respeto “si hubiera más políticos así nuestro México sería mejor”.

“Sabemos que ustedes trabajan mucho, también que la procedencia del recurso económico con el que adquirieron los tubos es de su ingreso mensual, en la actualidad ningún otro político hace eso, es muy difícil que alguien más haga algo así”, concluyó el señor Jesús Humberto de la Flor. 

 

 

 

Anuncios