* Otra de las jugadoras es Lluvia Garza, originaria del municipio de Acolman, las únicas dos representantes mexiquenses en la selección nacional

 

Atleta de Ecatepec en la selección nacional de Tocho

Bandera rumbo al mundial en Grosseto Italia

 

Tocho

Anayeli Lizbeth Aguirre Arellano, originaria de Ecatepec, es una de las 12 mujeres que integran la Selección Nacional de Flag Football. Foto: Especial

Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Méx., martes 2 de septiembre._ Dinámica, disciplinada, responsable y con 26 años de edad, Anayeli Lizbeth Aguirre Arellano, originaria de Ecatepec, es una de las 12 mujeres que integran la Selección Nacional de Flag Football, que el 10 de septiembre competirá en el mundial en Grosseto Italia. 

Digna representante del municipio más poblado del país y con tan sólo tres años jugando, la joven ha demostrado sus capacidades al ser elegida entre cientos de chicas que participaron en una convocatoria en octubre del 2013 para conformar la selección nacional. 

Anayeli inició jugando en el equipo del colegio donde estudiaba la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Ecatepec y con el apoyo de su coach, José Luis Mendoza, tuvo la oportunidad de participar en ligas de Flag Football, mejor conocido como “Tocho, bandera”.  

“El Flag Football es una modalidad del fútbol americano en este caso en vez de golpes se ocupa un cinturón con banderas y el tacleo en lugar de pegar se quita la cinta y ahí termina la jugada. Las reglas son las mismas del fútbol americano. La modalidad en la que vamos a participar es de cinco contra cinco. Para jugar no se necesitas un físico especifico, cualquier persona puede jugarlo solo que tenga interés, ganas y disciplina”. 

Aguirre Arellano cuenta que primero fue seleccionada entre las mejores 40 del país y luego tuvo que pasar arduos entrenamientos para ser elegida entre las 25 mejores, luego 16 y finalmente 12.  Actualmente juega dos posiciones Corner y Nose-Guard y porta el número 55 en su jersey. 

La Selección Nacional de Flag Football ganó tres campeonatos, el último en Suecia en 2012. El mundial 2014 será del 10 al 13 de septiembre en Grosseto Italia y apoyado por La Federación Mexicana de Futbol Americano. 0tra de las jugadoras es Lluvia Garza originaria del municipio de Acolman, las únicas dos representantes mexiquenses en la selección nacional.

 

Anuncios