* “Pablo Bedolla es responsable por autorizar un ‘baile’ en un predio que no tenía medidas de seguridad, cuerpos de emergencia para prevenir y atender contingencias, y por permitir la excesiva venta de alcohol”

* “Todas las facilidades a la empresa Skalona Records; ésta obtuvo el permiso de la autoridad local a través del Consejo de Participación Ciudadana y se presume que pagaron 150 mil pesos por esta gestión”

 

Defensa de imputados de homicidio en baile pedirá

al Congreso inhabilitar al alcalde de Ecatepec

 

Rastros del baile en que el cupo sobrepasó al espacio, más gente que terreno. Foto: Archivo

Rastros del baile en que el sobrecupo desplazó al espacio, más gente que terreno. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Méx., viernes 29 de agosto,_ Carlos Mata Martínez, abogado defensor de Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, adelantó que solicitarán al Congreso mexiquense la inhabilitación de los servidores públicos Pablo Bedolla López, alcalde de Ecatepec y Sergio Díaz, secretario del ayuntamiento, por haber otorgado el permiso al Consejo de Participación Ciudadana para el baile del 5 de julio.

El evento terminó la madrugada del día 6 falleciendo tres mujeres, por no contar el inmueble con las medidas de seguridad, por la carencia de cuerpos de emergencia para prevenir y atender una contingencia, además por permitir la excesiva venta de alcohol.

Denunció que las autoridades locales permitieron que el baile concluyera a las cinco de la mañana del día seis, cuando el permiso lo extendieron para el día cinco, en este cúmulo de omisiones e irregularidades y los hechos lamentables del fallecimiento de tres personas y 15 lesionados, según la ley existe responsabilidad de los dos funcionarios.

Indicó que el responsable es el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y las personas que imputa la PGJEM sólo son “chivos expiatorios” creados por la dependencia para deslindar a las autoridades de Ecatepec y acallar a la opinión pública, sin importar responsabilizar a inocentes, por lo cual este asunto judicial ya tiene un trasfondo político.

Hasta ahora nadie parece que hizo un baile popular con La Arrolladora Banda Limón. Foto: Jorge Villa

Esta es la mal llamada Explanada 30-30 en la que se realizó un baile popular con La Arrolladora Banda Limón y otros. Foto: Archivo

“Tras intervenir la PGJEM en el expediente 344610550618314, también se determina que le dan todas las facilidades a la empresa Skalona Records. Esta obtuvo el permiso de las autoridades locales a través del Consejo de Participación Ciudadana y se presume pagaron 150 mil pesos por esta gestión”, dijo el abogado defensor.

Avalan la indemnización a familiares con una reparación del daño de 200 mil pesos sin responsabilidad penal para los organizadores por la muerte de Eunice Rosalía Monterrubio, Socorro Castellanos y Jacqueline Sánchez Avelar.

Mientras, la defensa denunció en tres ocasiones que han solicitado a la PGJEM les entregue como datos de prueba un expediente completo y legible, la videograbación del día del baile, pero sin una respuesta positiva.

La PGJEM señaló a José Alberto Salomón, Jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruíz Moreno, ex director de Protección Civil y Bomberos, destituido por estos hechos, además Horacio Rivero Rivero, presidente del Copaci y Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, elemento de la policía local, como  presuntos responsables de la muerte de las tres personas.
“Su defendido es acusado de disparar un arma 38 súper y provocar una supuesta estampida, por ello exigimos entregue el video para ser revisado paso a paso y encontrar los hechos de tal imputación, además encontraron un casquillo de un arma 9 milímetros y nadie sabe nada de esto”.

El abogado Carlos Mata señaló que acudieron con el diputado Octavio Martínez para presionar a la PGJEM y que entregue la información necesaria para realizar la defensa de Jorge Alejandro Sánchez.

Anuncios