* Se dedicaban al robo en camiones, taxis, combis y transeúntes sobre la Vía Morelos; uno mató en julio pasado a una pasajera

* Son Ricardo Castan Vargas, de 20 años de edad; Jesús Hernández Chavarría, de 22 y Andrés Hernández Gutiérrez de 24

 

Captura a trío de asaltantes del transporte

público la policía municipal de Ecatepec

 

A los detenidos se les confiscaron dos armas de fuego, una calibre 22 y una .380, ocho celulares y dinero en efectivo, además del auto. Foto: SIR

A los detenidos se les confiscaron dos armas de fuego, una calibre 22 y una .380, ocho celulares y dinero en efectivo, además del auto. Foto: SIR

Red-acción

Ecatepec, Méx., jueves 28 de agosto._ Capturan a un trio de delincuentes que se dedicaban al robo a mano armada en unidades del transporte público y a transeúntes, y que apenas en julio pasado asesinaron a una mujer durante un asalto.

La aprehensión ocurrió debido a los trabajos de inteligencia realizados por oficiales encubiertos por distintas zonas del municipio, y en esta ocasión se encontraban sobre la Vía Morelos cuando detectaron que una combi estaba siendo asaltada.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, los presuntos emprendieron la huida en un taxi marca Volkswagen Pointer, de los llamados tolerados, con placas de circulación MKN-96-04 del estado de México. Enseguida se inició una persecución por varias calles de la zona que culminó en Avenida Las Torres, a la altura de la colonia El Charco.

Los detenidos son Ricardo Castan Vargas, de 20 años de edad; Jesús Hernández Chavarría, de 22 y Andrés Hernández Gutiérrez, de 24 años, este último al parecer líder de la banda que incluso aceptó haber asaltado más de 40 automotores por su cuenta.

Tras su detención, Andrés Hernández Gutiérrez aceptó haber participado en más de 40 robos a camionetas de pasajeros, y que en compañía de otros dos sujetos asaltaron una unidad de transporte público el pasado 14 de julio, y cuando despojaban de sus pertenecías a los usuarios, disparó en contra de una mujer, muriendo al instante.

De igual modo, refirió que él y sus cómplices se dedicaban al robo en camiones, taxis, combis y transeúntes sobre la Vía Morelos. 

A los detenidos se les confiscaron dos armas de fuego, una calibre 22 y una .380, ocho celulares y dinero en efectivo, además del auto.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, por el delito de robo a mano armada y posesión de armas de fuego, más lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México determine.

 

Anuncios