* El elemento se retiró antes de la 04:00 horas; señaló que lo quiere usar como “chivo expiatorio” y rechazó las imputaciones; les niegan acceso a carpeta de investigación 344610550618314

* Cuando ocurrió la estampida el elemento Jorge Sánchez estaba ya en su base “para entregar su arma y hacer la fajina,  ya que a las nueve de la mañana tienen que hacer el cambio de turno”

 

Policía de Ecatepec rechaza imputaciones de la

PGJEM y de provocar estampida en baile de la 30

 

Afectados y abogados ante los medios de comunicación informaron de los hechos. Fotos: CSOMV

El padre de Jorge Sánchez (al centro), Sergio Sánchez Montes de Oca, y uno de los abogados ante los medios de comunicación informaron de los hechos. Fotos: CSOMV

Por Roberto Acevedo | jueves 21 de agosto de 2014

Ecatepec, Méx._ El policía municipal, Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, señaló que lo quiere usar como “chivo expiatorio” y rechazó las imputaciones de la PGJEM  por los hechos ocurridos donde perdieron la vida tres mujeres al finalizar el baile de La Arrolladora Banda Limón el día 6 de julio en el predio de la 30-30.

El hecho es que la estampida humana se registró entre las 04 y 06:00 horas y a esa hora “estaba en la base para entregar su arma y hacer la fajina, ya que a las nueve de la mañana tienen que hacer el cambio de turno”.

En conferencia de prensa, denunció que las autoridades judiciales violan sus garantías individuales al negar el acceso a la carpeta de investigación 344610550618314 y al expediente  1602/2014 radicado en el Juzgado de Control del penal de Chiconautla.

Además Jorge Sánchez dijo que lo citaron el día 13 de agosto en el juzgado de Chiconautla y al día siguiente ya le imputaban la muerte de las tres mujeres, pues tras la estampida humana quedaron aplastadas por la multitud.

Explicó que el día 6 de julio al filo de la una de la mañana estaba en la entrada del inmueble cuando unas 30 personas alcoholizadas pretendían ingresar sin pagar boleto, y ante el temor de ser agredidos por la enardecida muchedumbre hizo dos disparos al piso de arena, en el intento de disuadir a la gente.

Pero, recordó que alrededor de las 3:30 de la mañana él abandono el lugar con dirección a donde se encuentra su base de operaciones. En ese sitio entregó su arma de cargo y realizó su fajina, ya que a las 09:00 horas deben hacer el cambio de turno.

FUERA DEL LUGAR POR CAMBIO DE TURNO

Al imputado de un momento para otro lo declaran "culpable" y a los abogados ni siquieran les permiten consultar los documentos oficiales de la investigación

Al imputado de un momento a otro la autoridad judicial lo declaran “culpable” y a los abogados ni siquiera les permiten consultar los documentos oficiales de la investigación

Jorge Alejandro Sánchez detalló que entre las cuatro y seis de la mañana, periodo en que se registró la estampida humana que provocó la muerte de tres personas y 15 lesionados, él se encontraba en la base de la policía municipal de lo cual existe una bitácora de la corporación.

Estimó que al finalizar el concierto se dieron estos hechos que provocaron la muerte de Jaqueline Alejandra Sánchez Avelar, Mariana Socorro Castellanos Rodríguez y Eunice Rosalía Monterrubio, pero él ya no estaba en el sitio debido a que entre los elementos se rotaron por turnos.

Y Alejandro Sánchez afirmó que se retiró entre las 03 y las 03:30 horas, luego acudió a la base e indicó que cuenta con el documento que avala su versión.

Jorge Sánchez reveló que las autoridades judiciales violan sus derechos constitucionales pues de “un día para otro se me imputa el delito de homicidio culposo, cuando se me había citado el día 13 de agosto para testificar y al otro día ya soy responsable de la muerte de tres personas”.

Recalcó que no hizo nada indebido, cuando se registró la estampida humana, ya no estaba en el predio, me acusan sin motivo me quieren utilizar como “chivo expiatorio”.

Por su parte, los representantes legales, David Parada Yescas y Sandra Cortés Navarro, denunciaron que en el juzgado les han negado el acceso al expediente 1602/2014.

En este también están radicadas las denuncias contra José Alberto Salomón Rodríguez, Jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruíz Moreno, ex director de Protección Civil y Bomberos (ya destituido en días anteriores por estos hechos), y además la de Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, cabecera municipal, y lugar de la tragedia.

 

 

 

 

Anuncios