* Habitantes de esta demarcación denuncian a la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense, Mónica Belén Hernández, por politizar la presentación de eventos y espectáculos en este recinto

* Colonos demandan a las autoridades mexiquenses igualdad de oportunidad para acudir a conciertos como el de Ximena Sariñaga este viernes; hay evidente “descaro y acarreo” de militantes 

 

El gobierno mexiquense utiliza instalaciones y recursos

públicos para promover al PRI, acusan en Texcoco 

 

Los inconformes lamentaron que los discriminen por no pertenecer a las filas del PRI, pero "se presume que son eventos gratuitos para promover al PRI", advirtieron. Foto: Jorge Villa

Los inconformes lamentaron que los discriminen por no pertenecer a las filas del PRI, pero “se presume que son eventos gratuitos para promover al PRI”, advirtieron. Foto: Jorge Villa

Por Roberto Acevedo | jueves 21 de agosto de 2014

Texcoco, Méx._ Pobladores de comunidades de esta demarcación denunciaron a la Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Mónica Belén Hernández, por politizar la presentación de eventos y espectáculos en este recinto, al reservar los lugares en el foro sólo a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la localidad y municipios cercanos.

Los inconformes lamentaron que los discriminen por no pertenecer a las filas del PRI, pero se presume que “son eventos gratuitos que promueve el gobierno del estado de México con recursos públicos y que son utilizados para hacer proselitismo político en favor del partido oficial”.

Colonos de la zona de Texcoco demandaron a las autoridades mexiquenses igualdad de oportunidad para acudir al próximo concierto donde se presentará Ximena Sariñaga el día 22 de agosto programado a las 19:00 horas en el foro del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) para celebrar el tercer aniversario de su creación.

Dieron a conocer que en cada evento que se realiza en el CCMB es evidente el “descaro y acarreo” de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario, pues la gente llega en autobuses de municipios como Ecatepec, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, entre otros municipios mexiquenses.

“A pesar de ser entrada libre a los que vivimos en Texcoco no nos dan boletos y nos niegan el ingreso a las salas cuando hay concierto porque en Texcoco gobierno el Partido Movimiento Ciudadanos y no el PRI”, condenó un empresario de esta ciudad.

Vecinos de la zona de Texcoco que acuden con una hora de anticipación para conseguir un boleto de acceso, pero en la entrada de las instalaciones les comentan que “ya no hay boletos o se entregaron en un horario distinto”, pero observamos el arribo de autobuses con gente de Ecatepec u otros municipios e ingresan sin dificultad”, reveló Marisol Saldaña, una de las afectadas.

“Nosotros apreciamos el recinto cultural, la valía de los artistas que traen, de las obras que se presentan por eso venimos, pero no es justo que nos tengan esperando, en ocasiones bajo la lluvia y al final nos niegan el acceso, por no ser priísta”.

 

 

Anuncios