* La feria del libro ambulante es parte del 2º Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

* María Eugenia Leefmans presentó su libro “Fuera del paraíso”, sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz

 

Inauguran Librería Itinerante durante

el tercer aniversario del CCMB

 

María Eugenia Leefmans presentó el viernes su libro “Fuera del paraíso”, sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz. Fotos: Jorge Villa

María Eugenia Leefmans presentó el viernes su libro “Fuera del paraíso”, sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz. Fotos: Jorge Villa

Jorge Luis Villa | sábado 16 de agosto de 2014

Texcoco, Méx._ Desde el pasado viernes 15 y hasta el 25 de agosto, los habitantes de la zona oriente podrán encontrar en la Librería Itinerante más de 100 editoriales que ofrecen cerca de 500 mil títulos.

Este fin de semana el director general del Instituto Mexiquense de Cultura, Fernando Muñoz Samayoa y los directivos de la editorial Porrúa, Antonio Pérez Porrúa y Rodrigo Pérez Porrúa, acompañados por la escritora María Eugenia Leefmans y la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Mónica Belén Hernández, inauguraron aquí la Librería Itinerante Porrúa.

La librería Itinerante Porrúa 2014 está ubicada en el Pabellón ubicado junto al teatro al aire libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), de Texcoco y la entrada es gratuita.

En el Pabellón de la Librería Itinerante Porrúa se efectuarán presentaciones de libros, charlas con autores, conferencias, talleres y presentaciones artísticas, entre otras actividades.

Son cinco áreas en que están divididos los temas que reúnen 500 mil títulos

Son cinco áreas en que están divididos los temas que reúnen 500 mil títulos

El recinto itinerante reúne cinco áreas en que están divididos los temas que comprenden principalmente literatura, libros universitarios, de texto; de escritura infantil y de información en general, además de materiales didácticos.  

Se presentarán, además, escritores y conferencistas. María Eugenia Leefmans inició este viernes con su libro “Fuera del paraíso”, sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

La autora ha dicho de su obra que “es una forma de conocer a Sor Juana, la revela íntimamente y deja ver que era consciente de las injusticias a las que estaban sometidas las mujeres en aquella época, cuando la iglesia católica tenía un control casi absoluto sobre las formas de comportamiento de la sociedad”.

Entre otros acudirán Ricardo Guzmán Wolffer, Yazmin Jalil, José Reveles, Fernando Rivera Calderón, Franz De Paula, Andrés Acosta, Leopoldo Mendívil, Rosy Sandoval, Estela Durán Mena y Roxana Chávez.

La feria del libro ambulante es parte del 2º Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario que también presentará muchas más actividades culturales tanto en el museo, como en el área de talleres, y en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, y el teatro al aire libre. Todos los eventos son gratuitos. El horario de visitas es de 11:00 a 19:00 horas.

El CCMB se encuentra ubicado en:

 

Anuncios