* Rechaza que los índices delictivos hayan disminuido, como lo asegura Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación

* Octavio Martínez dijo que si bien oficialmente no se ha informado si fue secuestro, hay testimonios que así lo señalan

 

OMV: No descartar móvil político en levantón

o secuestro de líder perredista de Luvianos

 

Diputado perredista, Octavio Martínez Vargas. Foto: Archivo

                  Diputado Octavio Martínez Vargas. Foto: Archivo

Redacción | jueves 14 de agosto de 2014

Toluca, Méx._ La Procuraduría mexiquense no debe descartar la línea de investigación política al indagar el presunto levantón de Benito Jaimes Alpízar, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Luvianos, advirtió el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, tras descartar la reducción de índices delictivos, como presume Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación.

El legislador mexiquense indicó que si bien no ha sido corroborado por la vía oficial el secuestro de su correligionario, existen testimonios que lo respaldan y, de confirmarse, resultaría grave.

“Se me hace muy delicado en la víspera de un proceso electoral que estamos iniciando, en un municipio emblemático gobernado por la izquierda; sería lamentable que estén inmiscuidos algunos actores políticos”, dijo, tras advertir que, por eso, las líneas de investigación no deben descartar los motivos políticos.

Desde su punto de vista, llama la atención que son ya dos actores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa demarcación, los que han resultado plagiados en los últimos meses, incluido Zeferino Cabrera, el exalcalde.

“Hay que esperar. De corroborarse espero que nuestro compañero se encuentre con vida, que la autoridad intervenga, sea rescatado y sancionados los responsables”, convocó.

ASESINAN A JOVEN EN ECATEPEC

El legislador perredista también exigió resolver y sancionar dos hechos delictivos ocurridos en Ecatepec en las últimas horas: alrededor de las 9.30 de la noche del miércoles un joven fue acribillado fuera de su domicilio, a unos metros de la presidencia municipal, y la madrugada de este jueves, dos mujeres y una niña de la colonia Lázaro Cárdenas también fueron ultimadas.

Benito Jaimes Alpízar, presidente del Comité Municipal del PRD en Luvianos. Foto: Facebook

Benito Jaimes Alpízar, presidente del Comité Municipal del PRD en Luvianos. Foto: Facebook

Estos últimos eventos, insistió, demuestran la grave inseguridad y el grado de ingobernabilidad en el municipio, “por eso seguiré insistiendo en la revocación de mandato de Pablo Bedolla por su incapacidad”.

Tanto el presunto secuestro del perredista en Luvianos, como los hechos citados, insistió, deben ser investigados con la misma celeridad y eficiencia.

Los tres eventos mencionados, expuso, confirman como errónea la apreciación de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en el sentido de que han disminuido los índices delictivos del país.

“No comparto esa declaración, quien le proporciona los datos no dice la verdad, si es la Procuraduría sería muy grave, y basta con observar en todas las comunidades de las 32 entidades del país.

“No vamos a resolver ese problema de información engañando a la sociedad, sino reconociendo la problemática y cambiando las estrategias para que sean no sólo correctivas, sino preventivas, al distribuir de manera adecuada los recursos públicos, apostarle a la educación, a los jóvenes, fortalecer la actividad comercial, industrial, turística, reactivar la economía nacional y combatir la corrupción”, indicó.

Es claro, prosiguió, que hasta hoy el Mando Único no ha funcionado en la entidad, por lo que debe perfeccionarse.

Anuncios