San Lázaro - 10.02.14

* Maderismo conservador; escándalos y tristeza crea en el PAN

* Comienza ronda cero y sigue preparación de consulta popular

* Sin avance ley de protección a menores migrantes en México

 

Publicado: miércoles 13 de agosto de 2014

Nadie duda que Madero nunca buscó una revolución como finalmente ocurrió en México, sino que era parte de los hacendados norteños que no formaban parte de los Científicos en el poder y por lo tanto los beneficios del desarrollo porfirista a costa de la miseria del pueblo mexicano, no les llegaba como quisieran. Por eso estaban cansados de sus reelecciones.

Su llegada al poder así lo demostró, no quería cambiar nada más que los actores en el poder y su falta de confianza en el pueblo mexicano que luchó en la Revolución fue su perdición, al no desaparecer a los “pelones” y formar un ejército popular, al grado de que dejó el manejo del ejército en un militar porfirista que lo luego lo sacrificó junto a Pino Suárez.

El Plan de Ayala nunca le gustó y no aceptaba los reclamos campesinos de que la tierra es para quien la trabaja, era hacendado. De manera que en los Madero nunca ha existido sangre revolucionaria que los destaque como lo muestra su descendiente que lidera el panismo nacional que tiene a la derecha hundida en escándalos de todo tipo que hasta el ex presidente Calderón dice que le da tristeza y pena la situación del PAN.

Madero llevó a la derrota bicolor en las elecciones presidenciales, su reelección al frente de este instituto político basado en el apoyo del gobernador bala de Puebla fue otra desazón y ahora la revelación de la doble moral de su coordinador y vicecoordinador parlamentario en San Lázaro que terminó con su cese, luego de su fiesta privada con Montana y bellas chicas en Puerto Vallarta durante su reunión plenaria en ese puerto jalisciense.

Lo cual está bien para pecadores como nosotros pero no para unos persignados que hasta formaron en El Senado una Comisión para la Familia con la idea de darnos recetas éticas de cómo hacerlas funcional, que cada género conserve su preferencia sexual y nada de bailar con “mujeres disipadas” y acariciar sus partes bajas.

Por eso Calderón ve indignado un proceso de degradación, de descomposición moral y de corrupción al interior de su partido, que sus opositores internos le quitaron y que podrían hacer caer la preferencia electoral de la derecha, misma que con el centro va a la baja y por eso quieren hacer su consulta sobre el salario mínimo.

Por lo pronto ya los maderistas pusieron a un nuevo coordinador de la bancada en San Lázaro, en la figura del zacatecano José Isabel Trejo, ex senador y hasta ahora presidente de la Comisión de Hacienda, muy comprometido con su trabajo legislativo como lo hechos visto en los últimos 8 años, de bajo perfil y que tendrá que unir a sus correligionarios para que no anden manoseando. 

FALTA CONSULTA POPULAR

Comenzó la ronda cero y con ello la entrega de los recursos energéticos del país, ante lo cual la bancada del PRD dio a conocer 10 puntos de un Manifiesto a la Nación para decir que la reforma energética no terminó con la promulgación de la Ley del Embudo sino que esto apenas inicia, y “queremos que sea consultado el pueblo de México, como único mecanismo para poder legitimar estas reformas, primero constitucional y después de leyes secundarias, afirmó Miguel Barbosa.

Hay mediciones, dijo el coordinador del PRD, que establecen el nivel de rechazo, que es de manera mayoritaria, cuando una medición se hizo a través de quienes se consideran integrantes de un partido, hasta los integrantes de un partido, del PRI y del PAN, mayoritariamente están en contra de la reforma constitucional y secundarias en materia energética.

“Así es que invitamos al propio Gobierno, invitamos a los priístas y panistas a que no le temamos a la ciudadanía, a que nos volvamos todos promotores de la Consulta Popular como una consecuente reacción a lo que somos, representantes populares creyendo en los mecanismos de democracia directa que provee la Constitución”, exhortó.

Así es que en el marco de una sesión de la Comisión Permanente sin la presencia de Presidente y Vicepresidentes, pese a que existía quorum, que no cumplía con la normatividad para realizarse, la bancada del PRD ofreció que en el Senado y la Cámara de Diputados, su partido en general, mantendrá su convicción de posición ideológica de cercanía con la gente y de estar desde luego junto con el destino de México.

El cumplimiento de la norma, lo han dicho ya estudiosos de los mexicanos, no es propio de nuestra sociedad, lo normal es incumplirla, de manera que lo noticioso sería que la cumpliéramos y donde se hacen las leyes no podría ser la excepción de que sin los principales directivos de la mesa, sesionó la Permanente.

Y ni que decir que los promotores de la reforma energética se esperen a que se realice la consulta popular para echar a andar la entrega del país, tal como lo planearon.

Por ello, el Sol Azteca llamó a los mexicanos a convertir los festejos de la Independencia de México, el 16 de septiembre, en el inicio de la protesta por la entrega del país y manifestarse en las plazas públicas en contra de la reforma energética y recuperar la independencia del país y la soberanía nacional perdida.

FAROL DE LA CALLE

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Lorenia Valles Sampedro, externó su preocupación ante la falta de voluntad política de la bancada del PRI para aprobar la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

Dijo que a pesar de que en las últimas semanas desde el gobierno federal y del propio PRI se han hecho declaraciones lamentando la crisis humanitaria que está viviendo la niñez migrante, particularmente de origen centroamericano, que derivado de la inseguridad y la pobreza que se vive en sus países, están intentando llegar a Estados Unidos, los legisladores priistas no han mostrado interés por aprobar el proyecto de ley.

Comentó que “es urgente encontrar mecanismos para atender de manera integral la situación, por lo que es necesario que el proyecto de ley sea discutido y aprobado este próximo periodo ordinario. Sin embargo, hay señales que esto no va a ser así”, a pesar del despliegue informativo de la reunión que hubo entre los mandatarios centroamericanos con el Secretario de Gobernación de México y funcionarios del gobierno de EU, así como de la comunicación telefónica entre Peña Nieto y Barack Obama.

Valles Sampedro dijo que espera que haya la sensibilidad suficiente de parte de las y los diputados del PRI particularmente, para enfrentar esta crítica situación privilegiando la protección a los derechos humanos de la niñez y no actuar desde la perspectiva de seguridad nacional, esto porque es necesario aprobar un mayor número de recursos en el Presupuesto de Egresos 2015 para destinarlos a los programas de atención a los migrantes y sus familias, cuyos recursos en 2014 disminuyeron sensiblemente.

INDEFINICIÓN

Mientras tanto, queda una semana para que el PRD defina si Aleida Alavez es la próxima presidenta de la Cámara de Diputados, o bien su coordinador Silvano Aureoles, o el chuchista Fernando Zárate. La moneda está en el aire.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Visita www.legislativotv.com.mx

Anuncios