* Acuden comerciantes de abasto de Ampliación San Miguel Xalostoc con el diputado Octavio Martínez y la tercer síndico Diana Méndez; fueron apoyados con videocámaras para inhibir la inseguridad

 

Denuncian locatarios de mercado extorsión de

grupos delincuenciales en Ecatepec

 

El diputado Octavio Martínez Vargas y  la tercer síndico Diana Méndez Aguilar entregan videocámaras a locatarios del mercado de Xalostoc. Foto: CSOMV

El diputado Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar entregan videocámaras a locatarios del mercado de Xalostoc. Foto: CSOMV

Red-accion.mx

Ecatepec, Edoméx., martes 12 de agosto de 2014._ Uno de los delitos de alto impacto que más afecta a los locatarios del Mercado de la comunidad Ampliación San Miguel Xalostoc, es la extorsión, que orilló a los comerciantes a solicitar al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del estado de México, Octavio Martínez Vargas y a la tercer síndico Diana Méndez Aguilar su apoyo con equipo de video cámaras, para tratar de inhibir los altos índices de inseguridad y delincuencia que se presentan en la zona.

Los aproximadamente 40 locatarios que conforman el mercado “Ampliación Xalostoc” acusan que cada semana un grupo de cuatro o cinco individuos recorren los puestos exigiendo una determinada cantidad de dinero para que los dejen seguir vendiendo y no les pase nada a ellos o a algún miembro de su familia.

Indicaron que los delincuentes se turnan y no siempre son los mismos, sin embargo las amenazas e intimidación si es la misma, la cantidad que les exigen varía de local a local, dependiendo de lo que se venda en el puesto.

Igualmente aseveraron que los asaltos a consumidores se dan en todo momento y por las noches los delincuentes abren los locales y roban todo lo que pueden,  y  los negocios que se encuentran alrededor del mercado sufren la misma suerte.

Afirmaron que viven con miedo, desconfianza  y con temor de salir de sus domicilios, porque no saben en qué momento van a ser víctimas de la delincuencia y esa sensación de vulnerabilidad aumenta porque se dan cuenta que las autoridades encargadas de mantener la seguridad en este municipio no hace nada por protegerlos y acabar con la delincuencia. 

Subrayaron que aunado a ello, la falta de alumbrado público aumenta la inseguridad en la zona y hace de este sitio un lugar propicio para que puedan seguir cometiendo sus fechorías. 

El legislador perredista, Octavio Martínez Vargas reiteró que el delito de extorsión en Ecatepec se ha incrementado a la par que los múltiples  homicidios, secuestros, asalto a mano armada a transeúntes, a pasajeros de transporte público, robo a casa habitación, robo de vehículos, violación, etc., que hacen que la localidad sea el municipio más inseguro del país.

Por ello, entregó a un representante del mercado “Ampliación San Miguel Xalostoc” un equipo de cámaras de video vigilancia para que las coloquen en los accesos del mercado y en los lugares donde transitan  los delincuentes para tratar de identificarlos y avisar a las autoridades en el momento oportuno en el que esté ocurriendo la extorsión. 

Finalizó diciendo que espera que las patrullas acudan cuando se les llame y puedan detener un poco  los altos índices de delincuencia e inseguridad que se dan en esta comunidad.

Anuncios