* Una vuelta al mundo en 107 páginas distribuidas en 14 cuentos; una ventana abierta al corazón de una mujer

 

España presente en la FUL 2014 con “La mujer flagelada

y otros desenfrenos” de Marisa D´Santos

 

Autora de títulos como “Isla de pájaros” y “El canto de la serpiente”, D´Santos señala que los cuentos que conforman su libro no tienen una misma línea por lo que son diferentes, lo que genera contacto directo con el pensamiento y actuar del individuo. Fotos: Difunet

Autora de títulos como “Isla de pájaros” y “El canto de la serpiente”, D´Santos señala que los cuentos que conforman su libro no tienen una misma línea por lo que son diferentes, lo que genera contacto directo con el pensamiento y actuar del individuo. Fotos: Difunet

 

Agencia DIFUNET | Publicado: viernes 8 de agosto de 2014

Pachuca de Soto, Hgo._ Con prólogo del escritor mexicano Guillermo Samperio, “La mujer flagelada y otros desenfrenos” es la compilación de 14 cuentos que giran en torno a la vida de gente común con historias cotidianas, donde lo mismo convergen un payaso que un emperador romano, un artista o una mujer misteriosa de mascada roja y donde el lector pasará por todos los estados posibles, desde la emotividad hasta la indignación, e incluso el erotismo.

Bajo la estrella de Sediento Ediciones, esta reedición será presentada por su autora, Marisa D´Santos, dentro de la edición número 27 de la Feria Universitaria del Libro que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

zzzzz324La cuarta de forros del libro, traducido al inglés, corre a cargo de la periodista y escritora sonorense Eve Gil, donde asegura que el texto es un viaje al mundo en 107 páginas y lo cataloga como verosímil, a lo cual la literata española respalda firmemente: “Son personajes que viven unos aquí en México, otros en España y entonces hay situaciones muy internacionales aunque a la vez son cotidianas que suceden lo mismo en Europa que en América Latina. Lo que escribe es muy cierto.”

Autora de títulos como “Isla de pájaros” y “El canto de la serpiente”, D´Santos señala que los cuentos que conforman su libro no tienen una misma línea por lo que son diferentes, lo que genera contacto directo con el pensamiento y actuar del individuo. “No me gustan los libros de cuentos que tienen una sola temática, me gusta que sean historias diferentes, personajes distintitos, me gusta mezclar todo”.

Marisa D´Santos posee una técnica literaria que atrapa al lector porque no sólo sabe crear cuentos, sabe crear personajes a los que inyecta de sus propias emociones para darles vida, habilidad que ha conseguido a lo largo de su vida ya que desde muy joven inicio su pasión por escribir, por lo que a su llegada a México, tomó varios talleres literarios con Rafael Cravioto Muñoz y Guillermo Samperio, además de tener fuerte influencia de autores como Virginia Woolf y George Simenon, entre otros.

“Yo empecé a escribir por nostalgia, creo que fue lo que me hizo empezar a escribir, tenía nostalgia de mi familia, de vivir en España y de mis amigos; entonces la escritura me calmaba esa nostalgia. La experiencia con Samperio fue la que me encausó a la escritura de estos cuentos y cuentos bien estructurados, yo los vuelvo a leer y lo confirmo cada vez. Me dejó un muy buen sabor de boca y me motivó a seguir escribiendo”, detalla, entre risas la narradora española. 

Marisa D´Santos nació en España y radica en México, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo desde hace algunos años. Ha colaborado en periódicos y revistas del país con reseña, cuento y poesía.

“La mujer flagelada y otros desenfrenos” será presentada por su autora, en compañía de la escritora Eve Gil el sábado 30 de agosto a las 18:00 horas el en la Feria Universitaria del Libro que se realizará del 22 al 31 de agosto en la ciudad de Pachuca.

 

Anuncios