* La cantidad correspondía a los adeudos vencidos el 26 de marzo de 2013

* “Calles mejor iluminadas por pagar alumbrado público”, afirma Bedolla

 

Presume Ecatepec pagar deuda

añeja por 289 mdp a la CFE

 

Acuerdo que se efectuó el 1 de agosto. Foto: CSE

Acuerdo que se efectuó el 1 de agosto. Foto: CSE

Redacción

Ecatepec, Méx., jueves 7 de agosto._ El ayuntamiento de este municipio “liquidó en su totalidad la deuda histórica que databa del año 2006 con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, por la cantidad de 289 millones de pesos”, informó en un comunicado el gobierno local.

Refiere que la administración actual a tan sólo tres meses de haber iniciado funciones, el alcalde Pablo Bedolla firmó el convenio para finiquitar los adeudos vencidos con la CFE, el 26 de marzo de 2013.

El boletín de prensa señala que “el pago puntual al organismo que comercializa la energía eléctrica, ha permitido iluminar al 100 por ciento, 10 colonias en las cuales se concentra el 80 por ciento de los delitos cometidos en el municipio, de acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que las calles con más luz pública contribuirán a prevenir de manera importante la inseguridad.

“También de manera gradual se instalará el alumbrado en todas las comunidades”.

Según el oficio Nº 5-CGR-090/2014 emitido por la CFE y dirigido a Pablo Bedolla López, el documento con rúbrica del ingeniero Alberto Galarza Sosa, superintendente zona Ecatepec, informa que no se tiene adeudo por concepto de alumbrado público.

“El Programa de regularización de adeudos vencidos de entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del DF y sus organismos, contribuyó para que el día de hoy, 01 de agosto de 2014, no se cuente con adeudos vigentes por parte del municipio”, especifica el texto.

Asimismo la CFE reconoce el compromiso demostrado para la regularización de adeudos del municipio de Ecatepec.

 

Anuncios