* Internado en el hospital Las Américas, un pequeño de un año y 7 meses padece fuertes lesiones causadas por sus padres; lleva internado 10 días

 

Huyen padres para no ser detenidos por

presunto maltrato a su hijo, en Ecatepec

 

La madre Jennifer Ocádiz Zúñiga y su padrastro Manuel Fernández Díaz, mejor huyeron para no ser detenidos por lesiones al niño. Foto: ReM

La madre Jennifer Ocádiz Zúñiga y su padrastro Manuel Fernández Díaz, mejor huyeron para no ser detenidos por lesiones al niño. Foto: ReM

Redacción | Publicado: jueves 7 de agosto de 2014

Ecatepec, Méx._ Al enterarse que su hijo Fernando Carlos, de apenas un año, siete meses estaba internado en el hospital de Las Américas, con lesiones en el cráneo, tórax y brazo, su madre Jennifer Ocádiz Zúñiga y su padrastro Manuel Fernández Díaz, mejor huyeron para no ser detenidos por la policía por presunto maltrato al pequeño.

El niño está internado en el hospital Las Américas y su abuela es la única que lo cuida. Su padrastro y madre huyeron al saber que el pequeño tiene varias fracturas y que su estado es delicado.

La abuela Gloria “N” informó que le preguntó a su madre Jennifer sobre sus lesiones y sólo obtuvo la respuesta de que “se había caído”.

Al principio, doña Gloria, al ver sus lesiones, lo llevó a un médico particular, donde sólo le dijeron que tenía una lesión en el brazo y le pusieron una férula. Por la gravedad de las lesiones lo llevó al hospital de Las Américas de este municipio, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México.

El reporte médico que le dieron a Gloria es que Fernando Carlos presentaba el síndrome de niño maltratado. El personal comprobó que tenía fractura en el brazo derecho, el ojo hinchado por golpes, cicatrices en tórax por recientes y anteriores lesiones. Además, el menor tenía conjuntivitis, por lo que desde hace 10 días permanece internado en el hospital de Ecatepec.

Del caso, se dio aviso a la a Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que inició una investigación para determinar quién fue el causante de las lesiones que presenta el niño. La mañana de este jueves el menor fue intervenido quirúrgicamente de la fractura en el brazo y se espera que en 14 días pueda ser dado de alta.

Su madre Jennifer y su padrastro Manuel Fernández Díaz, decidieron esconderse ante la gravedad de las lesiones del niño y la denuncia que presentó la abuela Gloria ante la PGJEM. Se espera una pronta respuesta de las autoridades de justicia para la aprehensión de la pareja e indagar quién de los dos maltrataba al infante que hoy se encuentra en malas condiciones médicas.

(Con información de ReporterosEnMovimiento).

 

Anuncios