* Inauguran el segundo Centro de Control de Confianza en este municipio

* La nueva política de combate a la inseguridad está dando resultados: EAV

 

Osorio Chong pide a los mexiquenses mayor

participación para denunciar delitos, en Ecatepec

 

El titular de la Segob advirtió que los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en la calle, es en la cárcel. Foto: Segob

El titular de la Segob advirtió que los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en la calle, es en la cárcel. Foto: Segob

Red-accion.mx | Publicado: lunes 4 de agosto de 2014

Ecatepec, Méx._ El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la inauguración del segundo Centro de Control de Confianza en este municipio, pidió a los mexiquenses y a la ciudadanía en general ayudar a las autoridades a través de la confianza y la denuncia. “Necesitamos de la participación de la gente, para tener instrumentos para combatir a los delincuentes”, apuntó.

Osorio Chong dijo que en el tema de seguridad se está logrando el objetivo, y destacó la importancia de que entidades como el Estado de México apuesten a la prevención.

Advirtió que en el tema de seguridad “no vamos a aflojar, vamos a ser duros, porque los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en la calle, es en la cárcel”.

El funcionario destacó que los gobiernos federal y estatal están trabajando para combatir la delincuencia y dar respuesta en materia de seguridad. El estado de México, precisó que “cuenta con una gran inversión y con ella se apuesta por la prevención”.

En ese sentido, manifestó, el Centro de Control tiene por objeto realizar las evaluaciones permanentes, de control de confianza, poligrafía, entorno social y psicológico, así como exámenes médicos y toxicológicos a los aspirantes y a todos los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública y privada, estatal y municipal a fin de emitir, en su caso, la certificación correspondiente.

Miguel Ángel Osorio Chong y a su derecha, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila. Foto: GEM

Miguel Ángel Osorio Chong y a su derecha, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila. Foto: GEM

CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el encargado de la política interior del país destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto no gobierna con encuestas ni analiza los costos políticos al momento de tomar decisiones; trabaja para sacar adelante las reformas que México requería desde hace más de 20 años.

Ávila Villegas, por su parte, destacó que la nueva política de combate a la inseguridad está dando resultados. Gracias a la política de prevención y combate a la inseguridad se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en el Estado de México.

Señaló que la importancia del Centro de Evaluación y Control de Confianza servirá para que los policías estatales y municipales del Valle de México puedan ser evaluados en aspectos como el psicológico, social y económico, para que la gente recupere la confianza en su sistema de justicia. Además, agregó, el Estado de México cumplirá con los tiempos que marca la ley, y en octubre estará evaluado y depurado el 100 por ciento de sus policías. 

A la inauguración también acudieron el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, Roberto Campa Cifrián; el presidente de la Junta De Coordinación Política del Congreso mexiquense, Aarón Urbina Bedolla; el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López; el secretario de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga; así como legisladores federales y locales.

 

Anuncios