* Un joven de entre 20 y 25 años de edad fue localizado sin vida en la parte alta de la Sierra de Guadalupe; un buzo encuentra su cuerpo

 

Se ahoga en una represa de San

Andrés de la Cañada, en Ecatepec

 

Elementos de Rescate Urbano encontraron el cuerpo sin vida ya por la noche. Foto: Fer Solís

Elementos de Rescate Urbano encontraron el cuerpo sin vida ya por la noche. Foto: Fer Solís

Redacción | Publicado: domingo 3 de agosto de 2014

Ecatepec, Méx._ Más de 10 horas tardaron en encontrar el cuerpo de un joven que estuvo desaparecido al estar nadando en una represa del pueblo de San Andrés la Cañada, ubicado en este municipio.

Cerca de las 13:00 horas todavía se vio con vida, sin embargo horas más tarde familiares del hombre, de entre 20 y 25 años, se inquietaron al notar que no regresaba a casa. Fue hasta que las autoridades hallaron su cuerpo dentro de las aguas.

Los hechos ocurrieron la a tarde del jueves. En compañía de un amigo, el hoy occiso de quien se supo se llamaba Jorge “N”, se dirigió a una de las represas cercanas a la avenida Ignacio Zaragoza en San Andrés de la Cañada.

El intenso calor que se registró el jueves hizo que dos jóvenes entraran a nadar en la presa de San Andrés. Según versiones, luego de nadar por un largo rato alrededor de las 13:00 horas, uno de los jóvenes se retiró del lugar y el otro  quiso permanecer más tiempo.

Horas más tarde, sus familiares comenzaron la búsqueda al notar que no volvía a casa. Entonces se comunicaron con el amigo y este comentó que lo había dejado nadando en la presa, ubicada en la parte alta de San Andrés de la Cañada.

Resacte Urbano encuentra el cadáver

La policía municipal, con ayuda de los elementos de Rescate Urbano, comenzaron la búsqueda del joven la noche del jueves.

Varias horas se recorrieron las aguas sin obtener respuesta, hasta que un buzo halló el cuerpo, el cual ya no presentaba signos vitales.

A las 11:00 de la noche el cadáver fue recuperado y trasladado al anfiteatro correspondiente. El joven se encontraba semidesnudo, lo que indicaba que después de la partida de su amigo continuó nadando. Paramédicos determinaron que la causa de su muerte fue por ahogamiento.

Autoridades no proporcionaron información sobre la identificación del joven. Se espera el resultado de la necropsia de ley que se le practicará para determinar si el joven se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia al momento de su muerte.

(Con información de El Universal y Periodicoafondo).

 

 

 

Anuncios